Consejos De Belleza Para Tu Viaje

firma_ony_valdez boton-no-olvides-dejar-tu-comentario

¿Ya tienes la maleta lista para para tus esperadas vacaciones de navidad? ¡Que emoción! Y si eres de los que les gusta lucir lo mejor posible, y cuidar la piel cuando viaja, estos consejos te serán de gran utilidad.

Viajar, aunque sea en plan vacaciones, puede ser estresante por todo lo que hay que resolver antes de irnos; que si avanzar trabajo, el esquema de dejar la casa bien segura, o con quién dejamos al perro… hasta la magia que hay que hacer para llevar todo en la maleta y no pasarte de libras, o los dólares a cambiar, si están todas las reservas confirmadas…el pasaporte, ¡¿la visa al día?! 😨¡¡Para mencionar lo de menos!!

A continuación, tips de interés si quieres lucir radiante y saludable en tu viaje ¡Toma nota!

VITAMINAS

Siempre recomiendo tomar vitaminas antioxidantes, como la A , C y Colágeno, antes y durante del viaje. Estas suben las defensas y previenen esas gripes tan comunes cuando viajamos (en especial en avión), además ayudan a tener un cutis reluciente.

LOS IMPRESCINDIBLES DEL EQUIPAJE DE MANO

Cuando viajo en avión siempre llevo equipaje de mano, aunque facture maleta. Ahí van las prendas de más valor y una muda de ropa por si la maleta se queda o extravía. Y en la cartera “mis potecitos imprescindibles”.

Estos no deben exceder los 100 mililitros cada uno (siempre trato de que todos los productos no pasen de 50Ml). Dependiendo el destino, hay lugares en los que debes llevar lo que sea crema y líquido en una fundita transparente tipo ziplock de hasta 20 cm x 20 cm. Cuando he viajado de SDQ a USA o a Europa no ha sido obligatorio llevarlo en estos empaques, pero si te mueves por Europa, en especial en Inglaterra, es obligatorio y muy limitada la cantidad que permiten: una sola fundita por persona.

Suelo comprar versiones pequeñas de mis cremas y productos favoritos para viaje. Para el cuerpo me encanta la línea francesa de productos naturales y de aromaterapia 1802 Le Chatelard, porque además de que son anti alérgicos, y vienen en travel size, tienen muy buen precio-calidad. Aquí el link donde los puedes conseguir en  República Dominicana    ➡lechatelard1802provence⬅

Lo que nunca falta en mi maleta de mano


Desinfectante de manos (manitas limpias).
Toallitas húmedas. Suelo llevar de dos tipos; para limpiarme las manos y/o espacios como la bandeja del asiento del avión. Si, ¡un avión es uno de los lugares con más contaminantes que hay! Y toallitas desmaquillantes del rostro, tanto para refrescarlo como por si es necesario corregir algún maquillaje.
Agua termal en Spray para el rostro. El cutis se suele resecar muchísimo y de vez en cuando rociarte un poco será un regalo para tu rostro. También he notado que cuando estoy congestionada
 (sufro de rinitis) me alivia un poco. Suelo usar el agua de Avène. Otras buenas opciones son las de Evian, Vichy, Uriage, L´Occitane,
y recientemente mi amiga Arlene Andújar (la que colaboró en el blog con su experiencia en México) me dio a conocer SELVERT, un éxito porque tiene vitamina C, es aromatizada y sirve también como tónico y sellante del maquillaje…es un poco más “cariñosa” (costosa) que las otras, pero ¡es un palo! Todas las marcas mencionadas tienen “travel size”.
Antialérgico y medicamentos que pudiera necesitar. Mejor prevenir.
Humectante o crema facial. Para los vuelos llevo tipo gel porque no son muy cremosas (tollosas) y te las puedes aplicar aunque estés maquillada. Además de que hidratan y combaten la fatiga. Hay muchas marcas en el mercado, mis favoritas: L’Oréal Hydra Genius , Neutrogena® Hydro Boost Water Gel, Miracle Anti-Fatigue Wake-Up Hydra-Gel Moisturizer de Garnier y la Moisture Surge de Clinique. Esta última viene también en tamaño pequeñito ideal para cartera.
Crema de manos. Se resecan un montón.
Humectante de labios con color. Los labios también sufren, por lo que se recomienda usar bálsamos labiales con vitaminas en vez de pintalabios mate o que sean resecos.
Un perfumito tipo rollerballs. La mayoría de las marcas tienen esta versión, que además de práctica evita que si te quieres echar le salpique al de al lado o le moleste el olor.

Todo lo anterior mencionado va en mi cartera de viaje en un estuchito que es como el principal, claro, después del pasaporte y monedero. A veces llevo los medicamentos a parte si tengo la alergia revolteada.

También cuando voy a una tienda de las que dan muestras, las pido, y voy guardando todas las que pueda, así cuando salgo de viaje por pocos días eso es lo que llevo. Un éxito porque ocupa muy poco espacio. También soy experta arrasando con las cremas y potecitos de los hoteles😜



EL MAQUILLAJE

En otro estuchito, pequeño, suelo llevar maquillaje básico, travel size, para algún retoque. No me maquillo mucho para un vuelo, pero tampoco voy con la cara pelada, ¡que ya no tengo 20!😋 Esto es lo que suelo llevar:

  • Polvo o base (pequeño) que sea bloqueador solar, humectante y cobertor al mismo tiempo. Ahora estoy usando el SCREENSESSPF 50 CREMA CON COLOR de Sesderma.
  • Rímel, preferiblemente antialérgico.
  • Blush, que también sea iluminador.
  • Humectante labial con color ¡Y ya está!

Ahora bien, en el Carry on, sí suelo lleva un neceser o estuche con más variedad de maquillaje que pudiera necesitar durante el viaje. Para los maquillajes no hay restricciones en el equipaje de mano, a menos que se trate de algún líquido que sobrepase los 100Ml.

Y ya que hablamos de maquillaje, las uñas también son muy importantes. Hay que olvidarse de esos coloridos intensos de moda, a menos que no te de apuro andar con las uñas descacaradas. Lo más práctico es brillo natural o aplicar un esmalte de un color neutro que no llamará la atención si se va quitando. Esto seguro que ya lo requete sabías, ¿verdad?😉

DURANTE EL VUELO

Volar largas horas puede pasar factura a nuestra piel y cabello. En mi caso, en cuanto al cabello, siempre siento que se pone como chino o más lacio en el avión. Pero hay personas que dicen que se les reseca o se le pone pajoso. ¿El tuyo cómo se comporta?

Si tienes el cabello corto recomiendan rociar un poco de living en la parte de atrás para que el pelo no tenga aspecto reseco cuando llegues a tu destino.

Y si tienes una melena, aconsejan una cola alta para evitar que el cabello se enrede. Sinceramente yo lo suelo llevar suelto y uso un gorrito si hace mucho frío en el avión, pues las vías respiratorias altas son mi punto débil.

Otra buena idea es hacerte una trenza. Cuando la quites tendrás unas ondas muy cool y naturales.

Y si de cutis y salud en general hablamos, se recomienda no tomar alcohol ni gaseosas durante el vuelo, ya que deshidratan. Mejor té verde y si quieres jugo, el de cramberry con manzana (siempre tienen), a parte de las vitaminas, es un buen diurético.

Honestamente en este punto no soy buena alumna. En vuelos cortos creo que nunca he tomado alcohol. Pero ¿cómo le digo que no a una o dos copitas de vino en un vuelo Santo Domingo – Madrid, por ejemplo? ¡Con lo bien que cae para relajarse y tratar de dormir!

Sí me porto bien bebiendo muuucha agua durante un vuelo, que es otra de las recomendaciones de los expertos. Te ayudará a mantenerte fresco y, sobre todo, hidratado por dentro y por fuera.

NO A LA ROPA AJUSTADA. Afecta la circulación y ese puede ser uno de los peores problemas durante un vuelo largo. Es mucho mejor vestir con ropa cómoda y holgada que no oprima ninguna parte del cuerpo. Si tienes algún problema de circulación procura ponerte medias de compresión. Además, hay que evitar estar mucho tiempo sentado.

Si vas en la ventanilla, y el vuelo es de día, ten pendiente que las ventanas de los aviones no filtran los rayos UVA y volando es cuando más cerca estamos del sol. ¡Protector contigo!

Los ojos también sufren el ambiente seco de la cabina del avión. Unas lágrimas artificiales ayudarán a que estén hidratados y tu mirada más descansada al llegar al destino.

Si eres una persona propensa a que se te hinchen los ojos, como a mí, cuando llegues a tierra ponte una bolsita de esas descongestionante para ojos, previamente enfriada. Otro truco viejo y casero es el de la cuchara. La pongo en el freezer por dos o tres minutos y me la coloco debajo de las ojeras y hasta en diversos puntos de la cara. Cuando se le va el frío, repito. ¡De verdad que refresca  y deshincha!

DORMIR ¡AL MENOS 7 HORAS!

Soy mal ejemplo de esto, my bad. ¡¡Pero si tú puedes, hazlo por la belleza!! Jajajajaj Ya sabes que dormir bien, entre 7 u 8 horas, es imprescindible para lucir un rostro fresco, y hasta para mantenerte en la línea, según me han dicho todos los nutricionistas que conozco.

MANTENTE ACTIVO

Hay quienes se llevan ropa deportiva y sacan tiempo para ejercitarse durante sus vacaciones, ¡muy bien por ellos! Si no es tu caso, puedes caminar mucho y/o montar bicicleta, que es un ejercicio muy completo.

En Estados Unidos y Europa hay muchas ciudades ideales para recorrer en bicicleta, así como en muchas otras partes del planeta. Es una forma divertida de visitar un lugar, ya que abarcas mucho más en menos tiempo, a la vez que haces ejercicio. En las oficinas de turismo suelen tener mapas con recorridos o excursiones en bicicleta.

Una vez recorrí todo el parque del Retiro en Madrid en bici y fue una experiencia chulísima, más aún porque estaba en muy buena compañía de mi amiga Carole Hart, quien ha compartido varias de sus experiencias con Mis Viajes Mi Destino, como la de El Camino de Santiago, Uruguay y Perú. Ella y su esposo Xavier Pires son expertos recorriendo en bici las ciudades que visitan.

Con Carole en el Parque del Retiro, Madrid

Otra excelente opción para mantener ese metabolismo a mil en tu viaje es tan sencilla y gratificante como caminar. Siempre asocio viajes con largas caminatas. Es parte imprescindible de una real experiencia viajera cuando estás conociendo un destino.

Andar y andar, perderte por callecitas, es lo mejor para descubrir  rincones mágicos que de otra manera no conocerías.

Planea tu recorrido con un mapa (virtual o físico) y disfruta de las experiencias sensoriales completas que te puede dar el andar a pie; las vistas, los sonidos, olores, la vibra y emociones que te brinda el lugar.

Así que hazte un favor y en tu próximo viaje, saca menos fotos, revisa menos tu celular y absorbe lo más que puedas tu aquí y ahora durante el viaje.

Habla una experta

También para este artículo consulté con mi amiga y dermatóloga, Patria Ovalles, quien revolucionó el mercado de la estética este año al introducir al país la nueva tecnología Coolsculpting (que reduce medidas sin bisturí), sobre sus consejos para mantener la piel saludable durante un viaje, ya que ella misma es una experta viajera. Y esto fue lo que me dijo:

“Es importante tomar abundantes líquidos, 2 litros por día, ser moderados con la ingesta de alcohol, no abusar la sal, de comidas copiosas, y combinarlas con frutas y vegetales. Dormir las horas reglamentarias y si es posible, aprovechar y tomar una pequeña siesta…

…Si vas a disfrutar de las playas en estas fechas, siempre recordar no exponerse directamente al sol entre 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, y usar protector solar con SPF por encima de 30…

…Para los que viajan a lugares fríos, esas temperaturas extremas secan la piel por lo que se necesitan productos más hidratantes. Combinar un serum con una crema humectante y protección solar es una buena opción, acompañado de un bálsamo labial para evitar la resequedad de estos”.

Con papi en Maine, a -16 grados Centígrados.

Otro truquito que suelo usar es ponerme alguna ampolla flash en el rostro durante el viaje o cuando llego a un destino para reafirmar y lucir una piel más luminosa.

Y, como siempre digo, un factor importantísimo para lucir bien será tu actitud para disfrutar y la experiencia que estés teniendo ¡Está más que comprobado! tu apariencia será un reflejo de cómo te sientes por dentro!✨

¡¿Ready para lucir radiante en tu viaje?!

——————————————————————————

¿Te fueron de utilidad estos consejos?¿Conoces otros tips que quieras compartir? ¿Alguna duda?

¡Dale y comenta, que este blog es tuyo!💙

firma_ony_valdez boton-no-olvides-dejar-tu-comentario
Acerca de Ony Valdez 67 Articles
Ony Valdez Periodista, Productora, Locutora, Relacionista Publica y Bloguera. Fundadora del Blog http://www.misviajesmidestino.com Si quieres escribirme un correito, puedes ir a la sección de contacto.

4 Comments

  1. Posss estas navidades no hay viaje, jajaja, una de las cosas que más disfruto cuándo viajo es salir a caminar, pues disfrutas mejor del destino y te ayuda a mantener el peso. Las muestras minis, al igual que tú las voy guardando y qué éxito para cuándo uno sale de viaje o de finde. Ayyyyy!!! las mesas de los aviones, voy a tomar en cuenta lo de las toallitas, pues esta semana vi unos tips de un ex cabin crew y también habló sobre eso🤭
    Gracias Onysela,🤗

  2. Me han encantado y he anotado todos los tips!, soy de las que viajan a cara pela’ je. Y no tomo agua para nada en el avión disque para no estar molestando al de al lado por pararme tanto y si no me toca pasillo je. Ultimamente trato que me toque ahí para poder tomar mas liquido jiji.
    Y gracias por la mención! Esa marca es fenomenal!.

    Un abrazo!

    • Jajajaja yo siempre trato de pedir pasillo por eso mismo…😁voy un montón al baño!! Hay que tomar aguita durante el vuelo!!😉 Gracias a ti por tu genial comentario💓😘

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: