Descubriendo La Bella Edimburgo

firma_ony_valdez boton-no-olvides-dejar-tu-comentario


Teníamos cinco años planificando el viaje a Escocia. Por fin se dio cuando tenía que pasar. Fue un viaje familiar de celebraciones: aniversario de bodas, la graduación de bachiller de nuestro hijo (¡y su cumpleaños no.18!), mi cumpleaños, y ¡celebrar los dos años de Mis Viajes Mi Destino!


Faltó tiempo. Imposible explorar Escocia en tan solo 5 días. Pero debimos ajustarnos a las posibilidades y al plan familiar, ya que también aprovechamos para estar una semana con la familia de mi esposo que vive en Oxford. Así que Inglaterra fue nuestra puerta de entrada a Escocia.

Como aprovechamos unas millas que teníamos en American Airline, volamos de Santo Domingo a Londres con escala en Filadelfia. Todo iba muy bien; vuelos puntuales, bastante cómodo el avión y buen servicio a bordo en clase turista de PHL a Heathrow…hasta que llegamos a Londres (donde debíamos tomar un autobús hasta Oxford) ¡y las maletas de mis chicos no llegaron!

OXFORD, UK

Duraron tres días en Oxford sin las maletas, y creo que de esta aprendieron a llevarse de uno de mis tips imprescindibles de viaje: “Siempre llévate un Carry on bag sizes con una ropita extra para estos casos”.

Yo lo hice (y les dije que lo hicieran) y fue a la que no se le quedó la maleta, así es la vida. Afortunadamente llevamos un buen seguro de viaje que, además de atenciones médicas, también cubre este tipo de situaciones.

Durante esa semana en Oxford aprovechamos para ir de excursión, a Bath, Stonehenge y Londres. Más adelante te contaré por esta vía las experiencias en esos lugares con las recomendaciones para aprovechar al máximo la visita.

A Escocia nos fuimos en avión, desde el aeropuerto de Stansted, a 50 Kms de Londres… ¡uno de los más tediosos en control de pasajeros! Recomiendan estar tres horas antes.

Un dato sobre  los aeropuertos en UK es que, al salir, todo lo que sea crema y líquido debe ir en una fundita de plástico tipo ziplock transparente (obligatorio, nada de estuche ni bolsito transparente particular). Si no tienes, ellos te la dan. Sólo permiten llevar una por pasajero.

Con dolor de mi alma tuve que dejar varios potecitos botados (¡y eran pequeños, de los de llevar a mano!). Es de lo que tiene viajar también en aerolínea Lowcosast, nos fuimos en Ryan Air con una hora y pico de retraso.

Llegamos a Edimburgo casi a las 11 de la noche. El aeropuerto está a unos 20 minutos del centro. No alquilamos vehículo y pensamos pedir un Uber al llegar, pero tuvimos problemas de conexión y pedimos un taxi en el mismo aeropuerto que costó 20 Libras.

Vista del edificio donde estaba el estudio que alquilamos por nuestra estadía en Edimburgo

Nos alojamos en Airbnb. Conseguimos una tarifa de 167 dólares por noche, con la limpieza incluida, en un estudio donde cabían 4 personas, ubicado a 10 minutos caminando del centro.
Llegamos tarde y cansados. Desempacamos y planificamos el día siguiente que sería para explorar Edimburgo a pie, todo lo que pudiéramos.

Edimburgo, La Ciudad De Los Cuentos De Hadas.


Edimburgo, la capital de Escocia, es Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco en 1995. Coqueta, mágica y fácil de recorrer. Tiene una ciudad antigua (medieval) y una ciudad nueva, estilo georgiano, con jardines y edificios neoclásicos.


Lo primero que hicimos en nuestro día 1 en Edimburgo fue salir a caminar en dirección a Arthur’s Seat, una imponente cima en el Parque de Holyrood con vistas panorámicas.


Antes, pasamos por un lindo parquecito con un lago lleno de cisnes. Por ley, todos los cisnes de Escocia son propiedad de la reina de Inglaterra.

Luego de este oasis decidimos subir una de las colinas de Arthur’s Seat. Como toda subida, costó trabajo y algo de sudor ¡pero vaya que sí valió la pena! Aquí fue que mi esposo me hizo la foto de portada de este post, y grabé estas imágenes que hablan por sí solas.

Al bajar fuimos en dirección a La Milla Real (Royal Mile) 1800 metros de un paseo hermoso. Allí verás tiendas de recuerdos, pubs, restaurantes, algún que otro monumento histórico, destilerías de whisky, y la Catedral de San Gilles, la iglesia más importante de Escocia.


Por aquí también se encuentra el castillo Holyrood Palace, del siglo XVI, una residencia real oficial, y, finalmente, al emblemático Castillo de Edimburgo, que era nuestro principal destino.

Pero antes, nos deleitamos en la calle con el ambiente festivo y cultural. Era agosto y coincidimos con la celebración del famoso Festival Internacional de Edimburgo, que atrae a miles de artistas de todo el mundo y abarca áreas como la ópera, música clásica, jazz, teatro, danza, festivales gastronómicos y mucho más.

Nuestro primer almuerzo en Edimburgo, en uno de los tantos restaurancitos típicos que puedes encontrar en la Royal Mile: Ensalada de quinoa, vegetales y pollo y sus tradicionales sandwich de queso y cebolla. ¿Lo más rico? Las papas fritas! 😀
Paseando por la Milla Real

Al llegar al Palacio de Edimburgo, ubicado en una colina del Castle Hill, nos dimos cuenta que queda encerrado en tres puntos cardinales por extraordinarios acantilados que lo hacen infranqueable.

Esta es una visita imperdible si vas a la capital escocesa. La entrada nos costó 18.50 libras. Si la compras previamente en su página ➡aquí⬅ te ahorras un poco. Se requiere por lo menos de dos horas para disfrutar de sus salas de exhibiciones y diversas áreas.

El Castillo es una antigua fortaleza erigida sobre una roca de origen volcánico. Ha sido utilizado con fines de tipo militar desde el siglo XII, siendo destinado a usos civiles solo en épocas muy recientes.

Desde la terraza que alberga los cañones la vista es espectacular. Aquí todos los días, menos el domingo, Viernes Santo y el día de Navidad, se dispara un cañón a la una en punto de la tarde, una tradición que se realiza desde 1861.


Entre sus múltiples salones, nos encantó el que alberga las joyas de la corona de Escocia y la Piedra del Destino, que se usó en la coronación de los gobernantes de este país gaélico.

Otro edificio que vimos en el castillo es el más antiguo de Edimburgo: la Capilla de Santa Margaret, que data del 1130.

Al salir del castillo nos dirigimos hacia la ciudad más moderna. Llegamos hasta los Jardines de Princes Street (Princes Street Gardens) son el parque urbano más importante del centro de Edimburgo. Separan la Ciudad Vieja de la Ciudad Nueva. Aquí se encuentra la Galería Nacional de Escocia.

En una plaza nos encontramos un show callejero con un joven que hacía trucos de magia y malabares con mucho talento. También había un mercado con artesanías, y de fondo, la rueda o estrella de la ciudad.


A mi “bebé” de 18 años y a mí se nos removió el niño interno. Pagamos 9 libras cada uno por subirnos a este ícono de tantas ciudades en el mundo.

Fue divertido, y entre risas mías y burlas de él, recordamos cuando “mamá llevaba a bebé” a parques de atracciones. ¡Cómo pasa el tiempo! Y mejor no sigo con el tema que se me aguan los ojos…

Tengo que decir que lo más bonito fue la vista, aunque limitada por los barrotes. Pero Emmanuel se puso de gracioso a darle vueltas al cacharro y terminamos ambos bien mareados. Al bajar mi esposo nada más dijo: ¿ven por qué no subí?


De ahí seguimos hasta este festival de música, cerveza y comida ¡me encantan las opciones de esta ciudad!

Al anochecer regresamos a la parte vieja, donde vimos algunos tours a pie cuyo tema era ir en busca de catacumbas y fantasmas…ehhh , para la próxima, gracias😀.

Antes de irnos a dormir, que al otro día nos esperaba una gran aventura por las Highlands con los amigos de Escocia Turismo, nos quedamos a ver el tradicional desfile The Royal Edinburgh Military Tattoo Se trata de un festival anual que se celebra durante el mes de agosto en el marco del Festival de Edimburgo y que consta de una serie de desfiles de bandas militares de todo el mundo.

Cada noche, miles de personas disfrutan del espectáculo, tanto desde las gradas que se montan en la explanada del Castillo, a donde se accede con boletas que deben comprarse con mucho tiempo de anticipación. O, si no, como hicimos nosotros, desde la calle, en la Royal Mile.

¿Quieres saber cuál fue nuestra aventura del siguiente día? ¡Escocia por la pista BABE!
¡ENTRA AQUÍ! ➡https://misviajesmidestino.com/tours-en-escocia-higlands-lago-ness-y-lugares-de-cuentos-de-hadas/⬅

En este primer viaje a Escocia descubrimos, o, mejor dicho, descartamos dos tabúes:

  • ¡Que Edimburgo debe ser una de las capitales más frías del mundo en invierno! Naaa. Aunque hacía un fresquito muy agradable para ser agosto (y que agradecieron estos cuerpos caribeños) ¿sabías que, aunque está a la altura de Rusia, rara vez su temperatura baja de 6 grados centígrados? ¡¡Yo he estado en Boston a menos 18!! Esto se debe a su geografía y a las corrientes oceánicas. Se dice que en el inicio de este planeta esta porción de tierra estaba ubicada a la altura del Ecuador.
  • Que el whisky, al ser su bebida típica y nacional, corre como agua y debe ser barato. ¡Guayando! Creo que en Escocia hemos tomado el whisky más caro que en otros lugares (¡y no es porque pedíamos el más caro!), y donde menos cantidad nos han servido por shot…Aquí el impuesto a este preciado líquido es altísimo.


Datos de interés:

➡ALBA es el nombre de Escocia en gaélico.

➡Aunque su moneda oficial es es la Libra esterlina, al pertenecer a Gran Bretaña (Great Britain Pound), circulan billetes de “libra escocesa” que vale igual que la inglesa. Puedes usar sin ningún inconveniente la libra esterlina, lo único es que es posible que te devuelvan en libra escocesa, con lo que tienes que tener cuidado para gastarla o cambiarla si vuelves a Inglaterra, porque allí no la podrás usar.

➡A pesar de los acuerdos de cooperación, las paces hechas y voluntad de algunas autoridades de ambas naciones de que haya armonía entre Inglaterra y Escocia, aún hay tensiones y ciertas rivalidades por la historia que comparten.

¿Te gustó este artículo?

¿ Crees que será de utilidad para ti y tus amigos?

Si es así,
¡ compártelo! 😉💙

firma_ony_valdez boton-no-olvides-dejar-tu-comentario
Acerca de Ony Valdez 67 Articles
Ony Valdez Periodista, Productora, Locutora, Relacionista Publica y Bloguera. Fundadora del Blog http://www.misviajesmidestino.com Si quieres escribirme un correito, puedes ir a la sección de contacto.

4 Comments

  1. No tenía a Escocia en mi lista de lugares por conocer, pero después de viajar a través de tus stories y este valioso resumen me animo, jaja, Ah!! Los datos curiosos (como el de los Cisnes)
    Leí al principio que tuvieron 5 años planificando este viaje, quizás en un próximo post o en el blog nos puedas dar algunas pautas de planificación de viajes. Graciassss

    • Cuanto me alegro Grace!! Excelente tu sugerencia. Mien💗🌸tra tanto, en el post que escribí “Cómo Viajar en Familia y no estresarte en el intento” hay buenos tips para programar un viaje 😉 Está en la sección de “Experiencias”.
      Abrazotes y muchas gracias por escribir.

  2. ¡Aquí @scottishgirl__! Genial resumen de vuestro primer día en Edimburgo. ¡Qué ciudad tan bonita! Y subisteis a Arthur’s Seat! Por qué no me extraña? XDDD Yo tengo ganas pero veo esa montaña tan empinada y…. XDDD

1 Trackback / Pingback

  1. Tours en Escocia: Higlands, Lago Ness y lugares de cuentos de hadas. – Mis Viajes Mi Destino By Onysela Valdez

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: