10 Consejos Para Viajar Sin Enfermarte

firma_ony_valdez boton-no-olvides-dejar-tu-comentario


En los últimos años las enfermedades asociadas a las vías respiratorias han sido una constante en mi vida. Como consecuencia, me ha pasado que al poner un pie en el avión, y llegar al destino, paso los primeros días enferma, al punto de ir en alguna ocasión a emergencias.

Hace un año decidí que esto no podía continuar, por mi bienestar y porque quiero ayudar a otros viajeros a maximizar su experiencia. Así que me informé lo más que pude (investigado y consultando a mi otorrino) y aquí comparto contigo las recomendaciones para prevenir gripes, virus y lograr un viaje saludable en general:


1- Planea tu itinerario conforme tu estilo de vida.

Sabemos que al vacacionar muchas veces queremos retarnos y vivir experiencias diferentes, pero hay que tomar en cuenta que agotarte en extremo o llevar tu cuerpo al límite debilita tus defensas y te hace más vulnerable a enfermarte.

2-Toma vitaminas dos semanas antes del viaje.

Especialmente A y C que ayudan a las defensas. También una buena dosis del jugo mezclado de remolacha, zanahoria, naranja, pimiento rojo y jengibre ¡es una bomba antivirus! Durante el viaje también come frutas y vegetales y bebe mucha agua ¡la hidratación es básica para mantenerte saludable!

3- Mantén tus vacunas al día. 

Es lo ideal para prevenir muchas enfermedades que pudieran arruinar tus merecidas vacaciones. Soy fan de la acupuntura. En ocasiones he ido a vacunarme con esta técnica natural y milenaria para cada cambio de estación. Si, aunque viva en el Caribe, créeme que los cambios de estaciones afectan.

4- ¡Lávate las manos!

Básico. Lo que nos dicen desde que tenemos uso de razón, y que solemos valorar tan poco, puede hacer la diferencia entre pescar una enfermedad que eche a perder las anheladas vacaciones o mantenernos sanos.
La higiene de las manos es esencial para controlar la propagación infecciones, y puede reducir dramáticamente las posibilidades de diarrea, vómitos, intoxicación alimentaria, gastroenteritis, gripe, diversos virus ¡e incluso hepatitis A!

5- Si sufres de rinitis alérgica…

… o de cualquier otra afección respiratoria, consulta con tu especialista qué medicamentos usar previo al viaje y cuáles llevarte en caso de necesitarlos.

Ahh y aunque no tenga que ver con este punto, si tomas café, está comprobado que la cafeína ayuda mucho a contrarrestar los síntomas de las alergias y a darte más energía. Yo suelo siempre darme un merecido coffee break a mitad de un día de caminata o tour en algún destino.

 6- Lava los abrigos que te vas a llevar si han estado mucho tiempo guardados.

Así evitas que te des “un baño” de ácaros y hongos de la humedad.

7- Ojo con el aire en la cabina del avión 

Muchas aerolíneas suelen tener temperaturas muy frías durante los vuelos. En el avión cúbrete la garganta y la cabeza, dos puntos débiles. 

8- Cuidado con los cambios bruscos de temperatura.

Si viajas en invierno, y está en menos grados en la calle, procura que la calefacción en el interior no esté muy alta. Y viceversa. Si estás en un lugar de temperatura muy cálida, ten cuidado con entrar y salir de espacios con aires acondicionados a temperatura muy baja.

9- Protección solar y repelentes.

No importa si es invierno o verano, el protector solar es indispensable para las actividades al aire libre durante el día. Pero en verano, muy en especial, no debes salir sin un buen protector solar de rostro y cuerpo. Igual se recomienda usar repelente, en especial en lugares húmedos y tropicales, para evitar alergias y enfermedades que se derivan de la picadura de insectos.

10- Un buen seguro de viajes es indispensable.

Nadie quiere pensar en enfermarse ni en tener accidentes cuando sale de viajes ¡Pero hay que ser precavidos! Saca uno que cubra accidentes y atenciones médicas, y que te den un listado de los centros médicos más cercanos que te puedan asistir con el seguro en caso de emergencia.

¡Y a disfrutar! Siempre ten muy presente que sacar esos días fuera de tu entorno, desconectarte y a la vez reencontrarte, más que un gasto es una inversión en salud y bienestar.

¿Qué te pareció?
¿ Conoces otros tips que quieras compartir con nosostros? ¡Comenta, que me encanta leerte!💙

firma_ony_valdez boton-no-olvides-dejar-tu-comentario
Acerca de Ony Valdez 67 Articles
Ony Valdez Periodista, Productora, Locutora, Relacionista Publica y Bloguera. Fundadora del Blog http://www.misviajesmidestino.com Si quieres escribirme un correito, puedes ir a la sección de contacto.

6 Comments

  1. Excelente consejos! Especialmente en la cabina del avión cubrirse la nariz y boca y no dejar que el aire le de directamente a la cara, los gérmenes se transmiten por el aire de la cabina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: