Viaja Sin Salir De Casa

A falta de viajes... alternativas digitales

firma_ony_valdez boton-no-olvides-dejar-tu-comentario

Viajar virtualmente se ha convertido en un must en estos tiempos de coronavirus. Por lo tanto, en este post te muestro como puedes ir a destinos increíbles a sólo un click de distancia gracias a las numerosas páginas en la Web donde podemos hacer tours por monumentos, museos y otros atractivos que, hasta la fecha, no se pueden visitar en persona.

El pasado miércoles 1 de abril tuve la oportunidad de hablar vía telefónica con los amigos Sergio Carlo y Karina Larrauri del programa 12y2 sobre la situación de los viajes ante el Covid-19. Me preguntaron que cuáles websites había recomendado para viajar de manera virtual. Reparé en que, si bien había compartido por DM en @misviajesmidestino algunos de estos, no lo había hecho por esta vía.

La realidad es que poniendo en el navegador el destino al cual quieras viajar y las palabras claves: “visita virtual” o “tour virtual” accedes a casi todos los lugares donde tu imaginación te quiera llevar.

Web

Así que hice un research por el interminable y fascinante mundo de Google y revisé las tendencias de viajes virtuales y tours en 3D para compartirles algunas webs de interés.

Y aquí tienes, a distancia de un un click, un mundo esperándote:

Destinos del Wish List

~España. Esta página la encontré súper completa y con unas visitas virtuales de los must españoles:
http://www.viajesvirtuales.es/


~Petra: La Jordan Tourism Board y Google que se unieron y ofrecen un recorrido virtual para conocer este bellísimo centro arqueológico donde, a través de imágenes y contenido audiovisual, la reina Rania Al Abdullah narra la historia de cada lugar.

Petra: La Ciudad Rosa

~Cusco y Machpicchu. A donde deseo volver físicamente!!

Mientras tanto esta web me parece una maravilla para hacerlo de manera virtual para quienes quieran conocerlo en imágenes 360º . Y se puede recorrer a lo largo y a lo ancho como si estuvieras en persona!!

Cusco/ Machupicchu 360

~Las Cataratas del Niágara. Pensar que todavía les debo el post en el blog de esa experiencia tan especial!!

Es una de las Maravillas del Mundo Moderno. En Niágara Falls tienen, como atracción, teatros 3 y 4D donde das un tour virtual por ellas. Tal vez por eso no es fácil encontrar un site, pero este video en Youtube me pareció súper entretenido!! Ojalá que también te guste.
Arroud Niagara Falls

~Visitas virtuales por seis maravillas del mundo

Para concluir con destinos maravillosos, esta página me parece muy completa:
ENTRA AQUI

Museos

¿Quién ha hecho visitas virtuales o 3D por algunos de los museos más famosos del mundo?🙋‍🙋Si no, esta es tu oportunidad!!
La mayoría de los principales museos ofrecen colecciones en su página Web y visitas virtuales a través de sus redes sociales.

~Palacio de las Bellas Artes, México. Esta es una visita obliga en el tour solo de chicas con Olas del Caribe, que estaba pautado para la primera semana de mayo de este 2020: «Chicas a México». Y mientras podamos ir en persona, ya me lo conozco bastante bien gracias a su web.

Bellas Artes. Foto: Arlene Andújar.

Es uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México y uno de sus principales museos y centros culturales. Cuenta con varios recorridos virtuales, entre los que se encuentra un tour de su arquitectura:

Bellas Artes

~ Museo del Prado. Desde que fue inaugurado en 1819 se ha destacado a nivel mundial por conservar un conjunto de colecciones de arte muy vinculadas a la historia de España.

Museo del Prado

~Museo del Louvre. Es «EL MUSEO». Recorrerlo en un día, imposible. Se trata del más importante de Francia y uno de los más visitados del mundo. Aquí, entre otras obras de inmenso valor, «vive» La Mona Lisa o Gioconda.

Sí, esta foto tiene añales y esa pelada no me la vuelvo a hacer🤣

Recibe más de ocho millones de visitantes cada año, pero actualmente son muchos los miles que la están visitando virtualmente.

LOUVRE

~Museos Vaticano. Propiedad de la Iglesia Católica y situados en Ciudad de Vaticano. Los Museos Vaticanos están formados por salas de exhibiciones, jardines y villas pontificias de gran belleza y valor histórico.

La visita virtual ofrece informaciones detalladas de cada pieza.


➡Museos Vaticano⬅

~Galleria Degli Uffizi, Florencia. Uno de los famosos museos que facilita el contacto de los usuarios con las grandes obras de arte en Italia sin tener que salir de casa. Aquí podrás ver importantes esculturas y obras de arte desde la Edad Media hasta la Moderna.
➡Uffizi⬅

~Museo Hermitage, San Petersburgo. Con más de tres millones de piezas, es el más importante de Rusia y uno de los más completos del mundo.

Hermitage

~Smithsonian, Museo Nacional de Historia Natural, Washington. Los recorridos virtuales de este museo permite que visites sala por sala, tanto de las exhibiciones como de las áreas selectas dentro del museo.


Smithsonian

~ Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA). Cuenta con una de las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo (entre finales del siglo XIX y XX) del mundo.

MOMA⬅ *Requiere flash 6.

¿Un Zoológico en tu casa?

Gracias a mi amiga Arlene Andújar conocí el buscador de Google que integra una función de realidad aumentada que permite ver animales en 3D y ubicarlos digitalmente en cualquier espacio en el que te encuentres.

Así, podrás ver un tigre, un oso o un caballo virtual en tu sala o balcón.
Esta herramienta, que ya tiene más de un año, ha cobrado popularidad en los últimos días debido a la cuarentena. Es una buena idea para divertirse con los pequeños de la casa.

Y, como te decía antes, solo piensa a dónde quieres ir y tecleas: « visita virtual» ¡y voalá! Te aparecerán muchísimas opciones!!
Así que ha viajar sin salir de casa!!

¿Te animas?😉
Yo lo hago todo el tiempo!! 💙🌎

firma_ony_valdez boton-no-olvides-dejar-tu-comentario
Acerca de Onysela Valdez 83 Articles
Ony Valdez Periodista, Productora, Locutora, Relacionista Publica y Bloguera. Fundadora de este blog de viajes. Si quieres escribirme un correito, puedes ir a la sección de contacto💙

6 Comments

  1. Vengo ahora, voy a Petra de un pronto! 😁. Me llaman los Tours virtuales. También hoy supe que hay “live cams” transmitiendo en vivo los animales desde el Zoo de San Diego y la imagen es muy buena calidad. Ya vi los pingüinos❄️🐧, tan lindos. Recomendado!

    Excelente compendio y artículo. Gracias, Ony!

  2. Excelente post! No sabía esos datos de poder entrar virtualmente a esos museos y demás!
    Gracias por la info y la payola!! Jajajaja, uno se divierte ¨hablando¨con los animales 😂 😂 😂

    Abrazo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: