13129878_258434637842231_567551191_n

Hola soy Ony y en esta sección de mi blog te invito a que nos conozcamos un poco más. Puedes dejar tu comentario más abajo y contarme un poco sobre ti, cómo llegaste a mi blog y qué te apasiona en la vida. ¿Te parece si empezamos?

Soy Periodista, con más de 20 años de experiencia en los medios de comunicación. Graduada de Ciencias sociales y de la Comunicación, con especialización en Producción de Televisión, Locución y Relaciones Públicas.

Entre las experiencias en los medios locales, están la Producción Ejecutiva por siete años en el programa “Hola Gente”, que dirigía y conducía Tania Báez.

Por cuatro años produje y conduje un proyecto propio, junto a María del Carmen Hernández en Telecentro: “Ahora Dos”.

Desde el año 1998 hasta el 2014 fui la Corresponsal de Primer Impacto, de la Cadena Univisión, productora para El Gordo y La Flaca de noticias locales y realicé reportajes para diversos programas de esta popular cadena Hispana.

Del 2010 al 2012 Produje y Conduje el segmento “Espacio Plus” de Venevisión Plus Dominicana. Actualmente soy la presentadora de “Mas Que Noticias” en CDN 37 y realizo trabajos de Relaciones Públicas, entre otros relacionados a mi carrera como Maestrías de Ceremonias, voz en off, etc.

A lo largo de la carrera también he colaborado y trabajado para diversas revistas y publicaciones impresas, tanto a nivel local como internacional.

Desde que tengo uso de razón hablo como un perico. Mis padres me cuentan anécdotas mías que datan desde que tengo un año y medio de vida.

Desde el preescolar (AEIOU) era elegida para ser la conductora de los eventos escolares y eso continuó, en el colegio Apostolado hasta cuarto de bachillerato.

Recuerdo que en primaria al entregarles las notas a mis padres los profesores por un lado los felicitaban por las buenas calificaciones en las materias y por otro les pedían que me llamaran la atención por las bajas notas en conducta, ya que no paraba de hablar en clases.

No obstante mis padres nunca imaginaron que me inclinaría por el periodismo, tenían la esperanza de que sería una gran abogada, jajaja.

Pero siempre me apoyaron y hoy no se arrepienten, porque saben que elegí la profesión que me haría feliz.

Nací en Estados Unidos. Mis padres, dominicanos, se conocieron allá pero les picó el amor patrio y la nostalgia cuando yo era muy pequeña y decidieron regresar a RD dónde nació mi hermano.

Actualmente ellos tres viven Estados Unidos y yo, la única “gringa” de nacimiento, me he quedado en nuestra Quisqueya “la bella”.

No descarto unírmeles en algún punto del camino, la vida me irá trazando las pautas. Tengo un hijo adolescente maravilloso, mi mayor logro y orgullo. Un futbolista de corazón a quien le encanta el periodismo deportivo.

20160701_211231

Estoy casada con un vasco muy “aplatanado”, lleva más de 20 años en el país y sabe bailar merengue, salsa y bachata mejor que yo.

Entre los puntos de encuentros que tenemos está el amor por viajar y conocer nuevos lugares. Estamos un poco limitados porque casi siempre que tenemos vacaciones debemos elegir entre visitar mi familia que vive cerca de Boston o la de él en España, pero aprovechamos y tratamos de visitar nuevos lugares cercanos a esos destinos en cada viaje familiar.

Este blog llamado http://www.misviajesmidestino.com es el fruto de una idea a la que llevo dándole forma desde hace tiempo.

También de mí pasión por todo lo que implica la cultura de viajar que, entre otras cosas, sé que está muy influenciada por mis padres, quienes hace muchos años tenían una agencia de viajes en Santo Domingo, “Viajes Cervantes”.

Mi madre anteriormente había trabajado por diez años en Dominicana de Aviación, lo que le permitió a la familia viajar y vivir experiencias maravillosas en distintos rincones del mundo.

Entre las razones para empezar a escribir este blog, también está  la de desahogar un poco el deseo con el que me quedé hace unos años de desarrollar un programa de televisión sobre destinos, que llegó a ser un piloto cuando fui corresponsal para Venevisión Plus Dominicana.

Lamentablemente la cadena cerró sus operaciones en el país y me quedé con el proyecto en carpeta. Así que, quién sabe si en un tiempo también complementemos este proyecto con una propuesta audiovisual.

Además de compartir las vivencias que tengo en cualquier lugar del mundo que visite, me encanta contribuir a despertar el interés de los dominicanos por visitar sus encantadores rincones.

Contamos con buenos Blogueros y Periodistas Dominicanos, que están haciendo trabajos muy interesantes en este sentido.

Muy honrada de ser parte de esa comunidad y aportar mi granito de arena.

Mi misión: “Inspirarte para que Juntos Recorramos los Caminos por donde me lleve la Vida”.

Fotos de portada y perfil de Ony Valdez: Alejandro Tintori

firma_ony_valdez boton-no-olvides-dejar-tu-comentario

2 Comments

  1. Soy alguien (mujer) que ha decidido disfrutar la vida a traves de los viajes, conociendo de aqui y allá, cada que vez que pueda y tenga la oportunidad. Me encantaria unirme a los grupos de viajeros y darme la oportunidad de conocer las diferentes culturas de pueblos, ciudades y paises.

    • ¡Excelente decisión Yanira! Se dice que es mucho mejor para la salud y felicidad personal invertir en viajes que en otras cosas y es una forma muy interesante de encontrarse con uno mismo. Te felicito y animo, sí deseas, suscribirte al blog, es gratuito, para que te lleguen las notificaciones de los nuevos artículos ¿Leíste recorriendo sola Madrid? 😉
      También puedes unirte a la página del blog en Facebook “Mis Viajes Mi Destino” y compartir tus viajes y experiencias con esa comunidad. Y si algún día quieres compartir alguna experiencia en este blog, también será muy bienvenida!
      Éxitos!
      Ony

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*