10 Lugares De Playa En República Dominicana

firma_ony_valdez boton-no-olvides-dejar-tu-comentario


¡¡No es un secreto, nuestra isla tiene playas que han sido incluidas entre las mejores del mundo!! Por todas las costas y puntos cardinales que la mires encontrarás playas paradisíacas, con diversos tonos de azules, así como diversas son sus características y las experiencias que puedes tener en ellas.

En este post, en un reporte especial para Gestur, te presento 10 de mis favoritas. No necesariamente son las más exóticas e inhóspitas, pero sí muy hermosas y populares, por lo que te daré algunas ideas de qué puedes hacer alrededor si vas a alguna de ellas.

1 ) C A B A R E T E

Es un referente mundial para la práctica de deportes acuáticos, en especial el surf, kitesurf y windsurf. A mí me trae muy lindos recuerdos, desde niña, y tiene una vibra muuuyy especial. Está ubicada a tiro de hit de muchos lugares para hacer hike y ecoturismo, con lo que puedes combinar playa y montaña.

Buenas opciones son: Cuevas de Cabarete en el Parque Nacional El Choco. También excursiones de Aventura en Jamao con Jamao Ecotours o hacer padle board por los manglares con los amigos de @suprd

La oferta gastronómica aquí sigue creciendo y hay para todos los gustos y presupuestos. Entre mis favoritos:
@vagamundocoffee (Ideal para desayunar/ lunch)
@driftercabarete
@frontloopcabarete
@lacasitadepapi
@tuvacabarete
@mojitobarcabarete

2 ) S O S Ú A

Si, soy débil con la Costa Ámbar. La Playa pública de Sosúa tiene una trasparencia impresionante y unos tonos de verde y azules que relajan nada más llegar. Lo ideal es ir en día de semana. Está rodeada por una exuberante vegetación y protegida por una gran barrera de coral. Es la playa perfecta.

Aquí puedes hacer diversos deportes acuáticos. Y fuera del agua, si te gustan los museos, está el Museo Judío y el Mundo King Art Museum. Este último es un espacio muy poco convencional. De estilo neogótico, su arquitectura peculiar tal vez tenga algo de Guady. Fue creado por Rolf Schulz, quien quiere promover la «cultura del enigma». El ha dicho que su castillo-museo ha sido observado por extraterrestres.

3 ) CAYO ARENA , PUNTA RUCIA

Es una joya del Caribe. Su nombre original es Cayo Paraíso. Se trata de un islote de coral ubicado al Noroeste del país, entre Puerto Plata y Montecristi, frente a Punta Rucia. Desde allí es el punto más cercanos para tomar embarcaciones que te lleven y en el trayecto puedes detenerte a nadar en una piscina natural en medio del mar.

Hacer snorkeling en Cayo Arena es un must. Se ofrecen visitas guiadas a los corales del área, que es parte de sus atractivos. También imperdible, el paseo por los manglares y comer manjares del mar, recién pescados, en un sencillo y típico comedor local.

4 ) BAHÍA DE LAS ÁGUILAS

De playas vírgenes, con una vegetación y ecosistema únicos, es Patrimonio de Quisqueya. Pertenece al Parque Nacional Jaragua ¡y cuenta con algunas de las playas más hermosas del mundo! Ubicada a unos 25 kilómetros de Pedernales.

Algunos se atreven a ir hasta Bahía de las Águilas en sus vehículos (deben ser 4×4), otros suelen alojarse en hoteles de Perdernales, y hasta en Barahona. Pero, definitivamente, las opciones que hay en Cabo Rojo para hacer glamping han renovado la oferta de alojamiento y han colocado a Bahía de las Águilas en un spot de referencia para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo.

En tu viaje a Bahía de las Águilas puedes incluir visitas al Hoyo de Pelempito, que bordea las provincias de Barahona, Independencia y Pedernales, la Laguna de Oviedo, el Lago Enriquillo, Polo Magnético, las Aguas Azufradas, entre otros.

Playa, El Quemaito. Barahona

5) PLAYA ESMERALDA, MICHES

Está ubicada al Nordeste de República Dominicana, en el municipio de Miches, provincia de El Seibo. Es una playa virgen, de belleza indiscutible, con vistas únicas de la bahía. Hay poca infraestructura en la zona, debes llevar todo lo que necesites, en especial agua y protector solar.

Montaña Redonda

Lo que puedes hacer por la zona: •Montaña Redonda •Piscina Natural Media Luna •Laguna Redonda •Laguna Limón •Caño Celedonia.

6 ) LAS TERRENAS

Un Paraíso en la tierra. Siempre que he ido tiene un efecto muy especial en mí; como una mezcla de relajación y a la vez de recarga de pilas total.

En Las Terrenas se encuentran algunas de las mejores playas de la República Dominicana donde se puede caminar por horas a lo largo de ellas, quedando el pueblo de Las Terrenas a sólo 4 kilómetros. Si estás aquí, y no has ido al Salto El Limón, ¡es un lugar que debes conocer!

7 ) PLAYA EL VALLE

A unos 15 km al norte de Samaná por carretera. Enclavada entre dos montañas con una generosa vegetación, es el lugar para los que amamos la combinación del verde tropical con el azul del mar. Como un plus. tiene la desembocadura de un río muy cerca.

La combinación de río y playa la hacen ideal para los que les gustan ambas opciones. Hay que tomar en cuenta que esta playa no siempre es segura para los bañistas por su mar picado y fuertes corrientes.

Pero les juro que tan solo con caminar por sus arenas blancas y relajarse contemplando el panorama ya vale la pena. Y si comes pescadito frito con un coquito de agua frío (o cerveza😁) contemplando este paisaje ¡ya habrá válido la pena! Puedes combinar la visita aquí con Samaná Zipline (el más alto del Caribe) y a la cascada Lulú, ubicada muy cerca del Dominican Tree Housevillage

8 ) PUNTA CANA / BÁVARO/ CAPCANA

Juanillo, Cap Cana

Puedes disfrutar de las playas de estas tres zonas si te alojas en cualquiera de ellas por su cercanía.

Bávaro
Reserva Ecológica Ojos Indígenas, en Punta Cana

Además de hermosas playas, puedes hacer turismo de aventura y ecoturismo, por ejemplo, visitando La Reserva Ecológica Ojos Indígenas, en Punta Cana o el Hoyo Azul en Scape Park de Capcana.

9 ) B A Y A H I B E

¡¡Hermosísimas sus playas, y los atardeceres ni se diga!! Aquí puedes ir al Parque Nacional del Este, donde está el sendero hasta la Cueva de Chicho. También puedes tomar un botecito hasta Saona o Catalina y comer muy rico en sus restaurancitos con vista al mar o puestecitos en la playa.

10 ) BOCA CHICA

Haciendo Paddle Board con SUPrd

Es la más cercana a Santo Domingo. La oferta de qué hacer ahí está en aumento. Famosos sus restaurantes donde puedes pasar el día como si fuera en un club de playa.

Vista desde St Tropez Restaurant

Si te alojas en Boca Chica, también puedes aprovechar para visitar las playas de Guayacanes y Juan Dolio. Llegar hasta las Cuevas de las Maravillas y al laberinto que ahí es una muy buena opción para la familia.

Y si eres amante del ron, el museo / experiencia Centro Histórico Ron Barceló ¡Tremenda experiencia! Aunque es bueno confirmar antes de ir horarios, reserva y si ya abrieron tras la pandemia.

Municipio Consuelo, donde inicia la elaboración del Ron Barceló
Playa Guayacanes

Te gustaron estas recomendaciones?! Espero que te sean útiles. Feliz de que las compartas con quienes consideres!!

Déjame saber qué te parecieron!! Te leo🤍

firma_ony_valdez boton-no-olvides-dejar-tu-comentario
Acerca de Onysela Valdez 84 Articles
Ony Valdez Periodista, Productora, Locutora, Relacionista Publica y Bloguera. Fundadora de este blog de viajes. Si quieres escribirme un correito, puedes ir a la sección de contacto💙

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: