Walt Disney World: Tips Útiles Si Vas A La Casa Del Ratón Mas Famoso Del Mundo

 “Disneyland nunca estará terminado. Seguirá creciendo mientras exista la imaginación”.

Walt Disney

Foto: Walt Disney World
Foto: Walt Disney World

El 5 de septiembre de este año se celebró el 44 aniversario de la apertura al público del “Magic Kingdom” en Orlando, un lugar mágico y fascinante, tanto para niños como adultos. Aunque habrá más de uno que jamás se anotará en la lista de los “Disney lovers”, no está en discusión que es uno de los destinos más populares para vacacionar.

En este post quiero compartir contigo mi reciente experiencia en la maravillosa tierra del Ratón Mickey.

20150816_142228
Vista frontal Palacio de la Cenicienta en Magic Kingdom. Orlando

Esta tierra encantada, inaugurada primero en California el 17 de julio del 1955 (hace 60 años), fue concebida por un fiel creyente en que los sueños se hacen realidad si trabajas con determinación para ello.

Fue la forma como él quiso llevar al terreno de lo físico y palpable su mundo de cartón y dibujos animados.

Y le dio vida a los escenarios que antes sólo existían en papel y en pantallas de proyección.

Es el resultado de una fascinante ilusión con la que su creador, Walt Disney, pretendió contagiar a todo el que la visitara, y lo consiguió.

Con los años las tierras de ensueño de Disney, a diferencia del mundo real, no han perdido el brillo ni la magia, ni su vibra y encanto.

Todo lo contrario, se renueva y crece con el paso del tiempo, adaptándose a los gustos y tendencias y aumentando su oferta.

En  especial en Orlando, donde son emblemáticos sus parques temáticos y las innovaciones en sus atracciones siempre muy de la mano del éxito de algunas de las películas o espectáculos que genera el acaudalado emporio.

Los parques temáticos del mundo de Disney en Orlando son:

  • Magic Kingdom. El principal, donde se encuentra el emblemático Castillo de la Cenicienta.

Dividido en 6 tierras temáticas. Con las atracciones tradicionales (sumándoseles cada cierto tiempo nuevas), los personajes de Disney por sus calles, los famosos desfiles y fuegos artificiales.

20150816_110220

  • Epcot. Especializado en la innovación, creatividad, cultura y ciencia. Muy destacadas sus atracciones de expedición a Marte y la prueba a alta velocidad de un vehículo.

Así como los pabellones de los principales países del mundo.

Ecopt Center
Ecopt Center
  • Disney´s Animal Kindom. Es un parque temático consagrado al mundo animal. Su Kilimanjaro Safaris recrea de forma impresionante lugares de la selva africana.

Cuenta con la montaña rusa Expedition Everest que es de sus atracciones más populares.

  • Disney´s Hollywood Studios. Llamado anteriormente MGM Studios.  Te llevan por el mundo de las películas, sus tras bastidores.

También cuenta con espectáculos (muy famoso su Fantasmic), atracciones interactivas y para los amantes de la adrenalina la montaña Rock´n Roller Coaster  y Tower of Terror.

Tower of Terror. Disney Hollywood Studios
Tower of Terror. Disney Hollywood Studios

Además cuenta con dos parques temáticos de agua:

Typhoon Lagoon y Blizzard Beach. Un colorido y muy dinámico Downtow Disney, conformados por tiendas, cafés, restaurantes y bares, el Disney Quest  (un lugar de juegos tecnológicos e interactivos para el deleite en especial de los adolescentes) y el espectacular La Nouba del Cirque du Soleil. Pero la oferta para los visitantes de este gran mundo va más allá.

Si eres amante del deporte está el complejo deportivo ESPN Wide World of Sports con una diversidad de eventos y programas para jóvenes atletas aficionados. Disney cuenta además con mini golf y bien es conocido que torneos, maratones y campeonatos de diversas disciplinas deportivas se llevan a cabo aquí anualmente.

20150817_105830
Blizzard Beach

Pocos viajeros que pueden permitirse unas vacaciones en esta tierra encantada se resisten a disfrutar de su magia. Numerosas familias de todo el planeta son reincidentes e inclusive repiten en diferentes épocas, porque la compañía Walt Disney ha sabido impregnarle a cada una un encanto especial. 

Muchos dicen que la magia que se vive en navidad no la han experimentado en otro lugar. Otros prefieren verano para no lidiar con el friito que les impide disfrutar al máximo de las atracciones de agua y las empapadas de las que nadie te salva en algunos juegos. Hay un público al que le fascina la ambientación para Halloween.

Y muchas son las parejas que han elegido este destino para su luna de miel en especial en primavera y otoño. En fin, que para cada etapa y época siempre habrá un tema del que disfrutar en la considerada tierra prometida para muchos que aún no la han visitado y se preparan para ir por primera vez.

Aquí les comento que si se quedan en uno de los hoteles de Disney y les notifican que son visitantes “primerizos” en el check in les dan un pin que pueden llevar puesto cando visiten los parques y les darán, además de reiterados “wellcome”, un trato especial.

Lo  mismo sucede si el motivo del viaje es por cumpleaños o cualquier otra celebración. Claro, si es que este detalle te importa. Tal vez no te interesa que sepan que estás en tu primera visita o que te empalaguen con atenciones.

Pero por muchas razones más, desde mi punto de vista y nuestra experiencia en familia, al ir a Disney quedarse dentro de su “ciudad”, es muy conveniente. En especial si piensas ir de vacaciones sólo por unos días y dedicarlos exclusivamente a sus parques.

MIS RAZONES PARA ALOJARME DENTRO DE DISNEY WORLD:

Mi  primera visita  fue con once años, con mis padres, hermano y abuela materna. Nos alojamos en un hotelito en las afuera de Orlando.

En esa época no existían las diversas opciones de hoteles con que cuenta Disney actualmente y salía muy costoso quedarse dentro.

Pero hoy en día es tan diversa la oferta que han tratado de adaptarlos a una gran gama de gustos y presupuestos.

Partimos de que no se tratan de unas vacaciones baratas ni económicas.

Ni si quiera si te vas a quedar en la casa de algún amigo o familiar que vive en Orlando y vas por tu cuenta cada día a un parque.

Fotos de día en el Disney´s Port Orleans Resort
Fotos de día en el Disney´s Port Orleans Resort

Las entradas pasan de los 100 dólares regularmente. Si vas en un vehículo debes pagar el parqueo.

Aunque lleves cosas para beber y picar en algún momento se te va a pegar algún refrigerio, ya sea por antojo o necesidad, y algún recuerdito de tu estadía.

Una cosa que bien han sabido manejar es su mercadeo y forma de motivar al consumismo mediante el sentido de que debes identificarte con Disney mientras estés envuelto en su mundo mágico.

Aún si eres tacañ@ o tienes el “cursímetro  Disneymanía” muy equilibrado, créeme que por algún lado, ya que estás ahí, habrá que gastar en algún capricho.

En esta reciente visita fue la primera vez que me alojé dentro de un hotel Disney. Elegimos el Disney´s Port Orleans Resort, catalogado como un hotel moderado, ni de bajo costo, ni de lujo. Para nosotros estuvo perfecto, la habitación espaciosa y confortable.

Eran unas vacaciones especiales  ¡los 15 años de mi hijo!  Llevábamos más de 6 meses planificándolas. Luego de revisar por internet, restar y sumar, decidimos optar por una agencia local con experiencia en este destino y comprar un paquete tipo “todo incluido”.

Aunque en algunos de los parques nos juntamos con otros amigos, mi esposo, hijo y yo viajaríamos por nuestra cuenta. Sólo éramos tres y teníamos objetivos muy claros.

20150821_205423
Fotos de noche en el Disney´s Port Orleans Resort

Queríamos ir a TODAS las atracciones de Disney y a los dos parques de Universal (un día a cada uno) y sólo contábamos con 7 noches. Decidimos que no necesitaríamos alquilar un vehículo.

Acomodamos la fecha para que cayera justo cuando iniciaba la oferta de que con la estadía los hoteles de Disney, además de todos sus parques, te incluían el plan de comida y bebidas no alcohólicas.

Partiendo de esto hicimos las matemáticas y nos dimos cuenta que si nos alojábamos fuera del complejo, con lo que tendríamos que alquilar si o si un vehículo, e incurrir en los gastos de alimentación, además de comparar las entradas,  nos saldría más costoso, PERO POR MUCHO.

 

Creo que para la mayoría esta sería una razón principal, para nosotros definitivamente lo fue. Aquí otras más:

  • Si te alojas dentro de un hotel Disney cuentas con traslados desde tu hotel a todos los parques, hoteles y lugares del mundo de Disney hasta que sea la hora del cierre. Tanto en autobús como por bote, en el caso de algunos hoteles, como en el que nos alojamos, que tienen muelle. Esto último además enriquece la experiencia porque sirve de paseo. Claro las primeras veces, luego del segundo día de explote lo que quieres es llegar rápido a tu habitación y darte un buen baño.
  • Las piscinas de los hoteles suelen estar abiertas hasta muy tarde, por lo que al llegar de un “arduo día de parque” si te apetece te das un buen chapuzón para dormir como un lirón. También está la facilidad de que si quieres a mitad del día vas y te refrescas en la piscina para luego continuar la marcha. Si tienes tiempo también podrías disponer de un día de por medio de descanso y dedicarlo a relajarte en tu hotel. Ofrecen diversas opciones para recrearse, además de áreas donde se puede montar bicicleta, hacer jogging o simplemente darse una buena y relajante caminata. Nosotros no tuvimos tiempo para nada de eso…habrá que volver 😀
  • Te ofrecen orientación para hacer las reservas de tus Fastpass, cenas en restaurantes (un palo si compras el paquete con la comida incluida ya que puedes comer en restaurantes muy buenos….y muy caros) y ayudarte a aprovechar más el tiempo y a tener la mejor experiencia posible.

Un dato importante, que de seguro sabes,  es que Disney está cerca de Universal Studios, del centro de Orlando y de importantes Malls y Outlets por lo que alojarte dentro también es práctico si piensas moverte a otros lugares de interés.

Desde hace un tiempo Disney utiliza para sus huéspedes las MagicBands, unas pulseras súper prácticas ya que con ellas abres las habitaciones, entras a los parques, pagas las comidas en cualquier parque o restaurante de Disney así como cualquier compra que hagas en sus tiendas.

Por lo que no es  necesario andar con dinero y estas pueden mojarse sin ningún problema.

MagicBands
MagicBands

COSAS Y SITUACIONES QUE NO ME GUSTARON  MUCHO QUE DIGAMOS

  • El emblemático Castillo de la Cenicienta y su plaza central están en remodelación y no pudimos entrar.

Sabemos que es por su mejoría y para el disfrute de futuros visitantes y tal vez de nosotros mismos en otro momento… ¡ay pero queríamos verlo de cerca!

En Animal Kingdom también había una atracción que queríamos ir y estaba en remodelación, así como en otro parque otra en mantenimiento. Si, ya, ya…es necesario y cuando toca, toca.

Castillito de lejos. Estaba en remodelación
Castillito de lejos. Estaba en remodelación
  • Si bien es una maravilla tener transporte dentro de Disney, hay momentos en que hay que hacer su “yuca” y esperar un tiempecito (aunque nunca en exceso) en especial en temporada alta.

También hay parques que para llegar tienes que hacer un recorrido previo por varios puntos dependiendo desde donde te dirijas.

Si vas en verano luego del calor pegajoso del exterior cuando entras al autobús este suele tener la temperatura del aire muy baja por lo que te recomiendo te cubras con algo para que el choque no sea muy brusco.

  • EL CALORASO Y GENTÍO DEL VERANO. Yo lo sabía, pero era la época que, por varios factores, debíamos ir. De todas formas nunca antes había sentido el agobio y humedad como este verano.

No sé  si achacárselo al cambio climático o al de las hormonas. Sólo sé que cuando nos íbamos me despedí del Mundo Mágico con un: “¡Difícilmente me vuelvas a ver por aquí en esta época del año!”.

Por la calle Central de Magic Kingdom que lleva al castillo
Por la calle Central de Magic Kingdom que lleva al castillo
  • Algo que vi en esta ocasión con más frecuencia fue el dilema entre niños pequeños y sus padres quienes a como diera lugar querían montarlos en juegos a donde ellos no querían o tenían miedo.

En ocasiones sentía pena por los padres que también querían experimentar y conocer junto a los suyos atracciones diseñadas tanto para grandes y pequeños y estos, sin  razón aparentemente justificable, no querían.

Pero sentí más pena por algunos niños llorando desesperados como res camino al matadero haciendo la cola para un “ride”.

En una estuve  a punto de decirle a alguien, pero me contuve, que si llevó al niño a Disney para que se divirtiera o para causarle un trauma. No soy terapeuta pero creo que en esta ocasión hay que ceder un poco a favor de los niños.

Si usted quiere encaramarse en todo lo que desea pues hágase otro viajecito sólo o con su pareja, pero cuando se va en familia lo ideal es que todos, en general, la pasen bien aunque unos tengan que ceder o sacrificarse más que otros.

Claro que muchas veces los padres se turnan y uno de ellos va solo a la atracción mientras otro se queda con los que no pueden o quieren montarse. 

De igual forma, al que no le gusta montarse casi en nada ingéniesela para quedarse en algún punto de encuentro o para aprovechar su tiempo en otra cosa en el parque pero sin montar presión a los demás o hacer sentir que le están dejando solo mucho tiempo.

Recuerde que a esos parques se va a divertirse y a montarse y si usted es del porcentaje menor que no lo hace, adáptese.

  • Que fuimos en agosto y no en octubre para disfrutar del maravilloso Epcot Food and Wine Festival :p ¡Este año hasta un pabellón dominicano había! Para otro será… 😉

RECOMENDACIONES

  • La Ropa. Cómoda y  ligera. Muchas personas optan por telas dry fit o ropa de hacer ejercicio.

Lleva el día de parque otro cambio o por lo menos una camiseta extra por si la necesitas ya sea por el sudor o porque se moja en algunas de las atracciones que incluyen agua.

Para mí, capa impermeable y abrigo son dos básicos en cualquier ápoca. La primera porque no importa la estación, por su situación geográfica, en Disney Orlando llueve mucho.

También sirve para evitar que te empapes por completo en algún juego. Abrigo, que puede ser uno ligero, ya que como se suele ir con ropa fresca, en especial en verano, hay algunos “rides” donde la temperatura es casi fría y al salir al calor el cambio brusco puede hacerte una mala jugada.

También por si refresca la noche o te trasladas en los autobuses internos. Y si va en invierno debes tomar en cuenta que en esa época la temperatura baja considerablemente.

20150816_162108

  • La Comida. Hoy en día hay opciones muy variadas y saludables para todos los gustos.

Eso sí, más costosas que sus similares fuera del complejo. Lo mismo las bebidas. Por lo que es bueno que te abastezcas en algún supermercado o farmacia con una generosa cantidad de botellas de agua para llevar a los parques así como de meriendas o comida para picar.

Ahh y toma nota si eres de los que les gusta su cervecita o traguito en algún momento de parque. Magic Kingdom es el único donde no vas encontrar ningún tipo de bebida alcohólica.

Mercado en Hollywood Studios
Mercado en Hollywood Studios

Si eres amante de la buena comida algunos parques de Disney y en algunos de sus hoteles hay restaurantes que han sido catalogados entre los mejores de Estados Unidos, así que si te es posible vale la pena consentir al paladar y vivir la experiencia.

¡Que tu próxima o primera visita a Disney sea maravillosamente mágica!

 

“Todos nuestros sueños pueden convertirse en realidad si tenemos el coraje de perseguirlos”.- Walt Disney

firma_ony_valdez boton-no-olvides-dejar-tu-comentario
Acerca de Ony Valdez 45 Articles
Ony Valdez Periodista, Productora, Locutora, Relacionista Publica y Bloguera. Fundadora del Blog http://www.misviajesmidestino.com Si quieres escribirme un correito, puedes ir a la sección de contacto.

2 Comments

1 Trackback / Pingback

  1. Salem, uno de los principales destinos en Halloween – Mis Viajes Mi Destino By Onysela Valdez

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*