Viajes En Tiempos De Coronavirus

Globos sobrevolando el paisaje en Capadocia, Turquía. Foto: Fuente externa.
firma_ony_valdez boton-no-olvides-dejar-tu-comentario

Nunca imaginé que estaría escribiendo algo así. Este post en el blog es muy distinto a cualquier otro que haya escrito.

¡Hola amigos! Mucho tiempo sin escribír por aquí. En los últimos meses le he estado dando más calor a la cuenta en Instagram @misviajesmidestino Pero esta pausa forzosa en la que gran parte de la humanidad nos hemos visto obligados a estar, a causa de una de las pandemias más graves de los últimos tiempos, COVID-19 , me ha hecho reflexionar mucho. Y entre varias cosas, en el valor que debo dar a este hijo, el que dio origen a todo lo que he venido realizando en los últimos tiempos en materia de viajes.

✈Los que amamos conocer nuevos destinos, y hacemos contenidos de viaje, siempre estamos motivando a las personas a que viajen y descubran los múltiples beneficios de salir de la rutina y conocer lugares, personas y culturas.

Pero este cuento ha cambiado y ha dado un vuelco que a muchos tomó de sorpresa, porque la verdad, y me incluyo, no pensé que este COVID-19 alcanzaría estas proporciones.

Ruinas de Pisac, Cusco.

A veces pienso que estoy en un mundo surreal o mirando una película de esas fatalistas, donde los mandatarios del planeta se dirigen a la población, atemorizada por algo desconocido que amenaza sus vidas.
Y lo que antes hubiese pensado que solo sería posible en una pesadilla, ahora es una realidad: hay que llamar a las personas a la prudencia y a no viajar.

Con millones de planes truncados para Semana Santa y los próximos meses alrededor del planeta, la industria del turismo es de las que más se ha visto afectada y, con ella, todas las personas que directa o indirectamente pertenecen a esa rueda.

Mis padres en Punta Cana, hace solo unas semanas.

Soy de la corriente que está invitando a los viajeros a no cancelar, pero si a posponer. Por ejemplo, desde hace meses tenía pautado para mayo, junto a la agencia Olas del Caribe un viaje solo de chicas a México. Sería el segundo temático de chicas, luego de que el año pasado realizáramos con éxito «CHICAS A COLOMBIA» [Ver aquí ➡https://misviajesmidestino.com/chicas-a-colombia/⬅ ]

La agencia habló con la aerolínea y el operador en el país azteca y ambos cooperaron para mover el viaje a una fecha posterior y más segura sin inconvenientes ni alteración en la tarifa.

Vemos cómo las aerolíneas, hoteles y operadores turísticos están flexibilizando las políticas y ayudando a miles de pasajeros varados. Bien por ellos. No es momento de pensar en ganancias. Es momento de hacer ver a los clientes que les importan, que podrán contar con ellos a la hora de planificar un futuro viaje. Es hora de ayudarnos entre todos y dejar los intereses a un lado.

Y cuando salgamos de esto, debemos apoyar a las empresas locales en nuestros países de origen.

✈Los que producimos contenidos de viaje, tener nuevas estrategias y enfocarnos más en servir. Ver de qué forma podemos orientar a los demás en la planificación y reorganización de su merecido escape.

Cristo Redentor, Río de Janeiro

No quiero ser fatalista. Tengo la fe de que esto se controle en un tiempo prudente y de que todo va a recobrar poco a poco la normalidad. Para esto necesitamos hacer caso a las medidas, ser conscientes, empáticos, y no solo pensar en nosotros, sino también en los demás.

En estos últimos días he sentido angustia, un nudo en la garganta constante, he estado irritable y, pese a lo valiente que digo ser, también he sentido dudas y temores. Creo que son sentimientos normales y a veces necesarios para recordarnos lo frágiles que somos, que el mundo te puede cambiar de un día para otro, que no tenemos todo controlado.

Me he propuesto trabajar en ser más paciente y tolerante. En ver el lado positivo que puede tener un plan B (aunque soy de las que digo que siempre hay que tener uno, reconozco que ¡no me gustan!) En no disgustarme tanto cuando la cosas no se dan como las quiero o planifico…en soltar y tener más fe.

Cuando me abrumo ante tanta infoxicación, real o fake, me enfoco en agradecer por lo que tengo y en tener la esperanza de que de esta saldremos más fortalecidos, más sabios y, muy en especial, mejores seres humanos.

Desde que salgamos de esta lo primero que haré será ir al mar, a dar gracias y a llenarme de la energía que solo la naturaleza y una creación tan divina como esta paleta de azules que se funden con el cielo pueden dar.

Y tú, ¿qué harás?, ¿tienes planes?

firma_ony_valdez boton-no-olvides-dejar-tu-comentario
Acerca de Onysela Valdez 84 Articles
Ony Valdez Periodista, Productora, Locutora, Relacionista Publica y Bloguera. Fundadora de este blog de viajes. Si quieres escribirme un correito, puedes ir a la sección de contacto💙

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: