Viaje En Pareja: destinos y consejos para una escapada juntos

firma_ony_valdez boton-no-olvides-dejar-tu-comentario

Viajar en pareja es la mejor manera para desconectarse y reencontrarse, compartiendo un tiempo de calidad que suele ser muy escaso en medio de los afanes diarios.

Los beneficios de sacar ese tiempo para viajar solos, en pareja, son tan numerosos como indispensables a la hora de hablar de relaciones que trabajan para mantener la chispa e ilusión.

Siempre digo que cada viaje te hace crecer más, y si pones la intención, también puedes mejorar como persona. Partiendo de esto, imagínate lo que puede contribuir a la relación.

No solo se trata de que se desconecten como pareja de lo cotidiano, sino también de descubrir nuevas cosas juntos, de vivir nuevas experiencias, de trabajar como equipo desde otra perspectiva, de crear esas memorias que los acompañarán por siempre.

Está comprobado que conocer en pareja nuevos
lugares o escaparse a ese destino que tanto les gusta aviva el romance y contribuye a reforzar los lazos en la relación.

Consejos para un viaje en pareja exitoso

Planificar con tiempo el viaje 

Dicen que un viaje se vive 3 veces; cuando se planifica, cuando se está en el destino y cuando se recuerda. Y compartir estas etapas de una travesía junto a tu pareja es una experiencia de valor para ambos.

La planificación del viaje es crucial para el éxito de sus merecidas vacaciones o escapada en pareja. Implica desde la toma de decisiones más importantes (presupuesto, destino a visitar, alojamiento, transporte, visados, etc) hasta las que consideramos más triviales, como cantidad de equipaje, tipo de ropa necesaria para el lugar, actividades a realizar y los gustos o preferencias de cada uno. Porque, aunque estamos viajando en pareja, cada individuo, como bien lo dice la palabra, es diferente.

Un buen asesor de viajes

Este se encargará de la planificación. En especial, si no tienes muchos conocimientos o destrezas planificando un viaje por ti mismo con las multiplataformas digitales y las diversas APP de viajes que existen para esto, lo ideal es que te minimices riesgos y dolores de cabeza innecesarios ¡y hasta te ahorres dinero! Si señor. Sé de casos.

Tu agencia de viajes de confianza, o asesor de viaje, te puede ayudar a encontrar lo que se adapte más a tus gustos y presupuestos, a identificar rutas y preparar paquetes que te permitan a ti y a tu pareja sacarle el mejor provecho a la inversión en tiempo y dinero que harán. Además de que te quitará la carga de tener que resolver si un hotel o un tour programado les queda mal.

Un buen agente también te ayudará con el presupuesto. Los asesores financieros recomiendan ahorrar con tiempo para el viaje de tus sueños y no endeudarte para hacerlo y pagarlo con creces por mucho tiempo después. Se disfrutará más con la primera opción.

Además, un asesor te será de gran ayuda para investigar sobre lo que quieras realizar. Si eres experto en el mundo digital, te será fácil encontrar la fecha ideal para las mejores ofertas. Pero si no es tu caso, a la hora de viajar, en especial a un destino desconocido, es recomendable evitar sorpresas e imprevistos desagradables, que hasta te puedan crear tensiones con tu pareja.

•Que ambos estén de acuerdo con el destino a visitar y las actividades que harán

EL DESTINO IDEAL O PERFECTO NO EXISTE. Todo va a depender de sus presupuestos y sus gustos. Si son aventureros, de turismo de montaña o, por el contrario, más de playa; si son mochileros o les gusta viajar first class…Tal vez uno tenga una preferencia muy distinta a la del otro y haya que hacer un mix and match!!

Lo que sí deben tener muy claro es que HAY QUE ELEGIR CON MUCHO CUIDADO EL DESTINO Y LA FECHA EN QUE SE VA.

Lo ideal es que se sienten ambos a decidir las opciones. Si van a un lugar Winter Wonderland, qué hacer; si será un destino que requiera restos físicos, cuándo descansar… Si a ti te gustan los museos y a tu pareja no, si el viaje coincide con el partido de pelota o fútbol favorito de tu chico o con el fashion show que ella ha soñado toda la vida.

Y aquí viene un punto importante porque, aunque viajemos en pareja, hay momentos para complacer al otro, o para que cada quien tenga su espacio. Ya sea darse un spa, ir de compras o a ver un partido en el sports bar del hotel.

Por eso, aquella frase «cliché» que nos dan de consejo las madres, tías y abuelas es también muy aplicable a cuando viajamos en pareja:

¡Mucha comunicación y comprensión! Y yo le añado: mucha flexibilidad y espíritu de trabajo en equipo.

Saca un seguro de viajes

Que les cubra accidentes y atenciones médicas. Donde lo saques, que te den un listado de los centros médicos más cercanos que puedan asistirte con el seguro en caso de emergencia.

Además, lleva un botiquín de medicamentos con todo lo que tú y tu pareja puedan necesitar.

Lleva copias, físicas y en digital, de tus documentos

Puedes enviar estas copias a tu correo, o hacerles fotos con tu celular, no solo de todos los documentos de identidad, también las reservas de hotel, avión y hasta de las tarjetas de crédito.

•El Equipaje

¡Qué difícil se se nos hace a muchos ser prácticos en este tema! Aunque creo que cada vez más hay una tendencia a ser medidos en el equipaje para un viaje.

Y si de beneficios de viajar en pareja hablamos, este es uno: entre ambos pueden llevar, por ejemplo, una sola maleta para facturar y un carry on cada uno. Y si buscan aerolíneas low cost, ya sabes que es mejor llevar únicamente equipaje de mano. ¡En una mochila y una maleta de mano cabe muchísimo!

Destinos para ir en pareja

Aunque no existe el destino «ideal», más bien el que es ideal para ti, esta guía de los lugares de moda para pareja te puede ayudar a identificar uno especial para ti y tu travel partner 🖤.

•El Sudeste Asiático

Paola Serrata Asmar y su pareja, hace solo unos días en la Shwedagon Pagoda ubicada en Yangón, Myanmar.

El Sudeste de Asia es un trend para este año. Es una de las 22 subregiones en que la ONU divide al mundo. La componen: Birmania (Myanmar) , Brunéi, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia, Timor Oriental y Vietnam. 

Puedes programar un circuito por algunas o varias de estas naciones. Quienes han tenido la dicha de ir aseguran que son lugares difíciles de describir en palabras, donde es imposible no deslumbrarse y caer rendidos ante la majestuosidad de sus edificaciones y misticismo.

Europa

Siempre será una buena idea para una escapada romántica.

Joge Montalvo y Eliana Taveras en Venecia

Menciona un país del viejo continente y acertarás para ir con tu soulmate.

Si no has ido, imperdibles España, Francia e Italia, por cualquiera de sus regiones y costados.

Recomiendo lo que hice en mi luna de miel: un recorrido por Europa Central en tren. En otoño, además de ser una de las épocas más bonitas y románticas para viajar, también se consiguen las mejores ofertas.

Puedes ir de España o Francia en avión hasta la cultural y hermosa Viena (por ejemplo) y de ahí seguir en tren a Praga (¡de cuento de hadas!), luego a Budapest y, para finalizar, Berlín.

Un crucero por el Mediterráneo, que puedes tomar en destinos tan interesantes como Barcelona o Civitavecchia (Italia) es también un plan formidable, tocando puntos como Turquía y Grecia.

En el 2006. Atenas.

Pero si prefieres irte más al noroeste, en Inglaterra, Escocia e Irlanda serían lo máximo.

Iban Campo y yo. Glencoe, Highlands, Escocia. Verano 2018

Cruzando el charco, en Estados Unidos, San Francisco, California, está de moda como destino para parejas desde que yo era una niña. Recuerdo que fue la primera escapada solos, fuera del país, que hicieron mis padres.

Fernando Henríquez y Raysa Fernández en Napa Valley. Un viaje en globo aerostático es una de las experiencias más románticas que puedes tener ¡y más en medio de viñedos como los de Napa!

México

Me da mucha alegría que México lindo esté en la mira de expertos viajeros como destino de moda. Tiene muchísimo que ofrecer, ya sea en sus pueblos mágicos o en sus hermosas costas del Golfo y del Pacífico.

Arlene Andújar y Alfredo García en Querétaro, México.

•Cono Sur

Argentina está considerada como un «súper destino» para el 2019, por todo lo que ofrece en cualquier época del año y la relación precio-calidad.

Cada vez son más los honeymooners que hacen una ruta por Sudamérica para su luna de miel, incluyendo a Chile con sus viñedos y hermosa costa.

Valparaíso, Chile

Mi esposo y yo estuvimos hace poco en Perú y nos pareció encantador para ir en plan romántico. En especial Cusco, con sus pueblos coquetos, llenos de magia, cultura, historia y buena comida.

Parque Arqueologico Pisac, Cusco.

•República Dominicana lo tiene todo

¡Esta bella isla a la que pertenezco es uno de los destinos más populares en el Caribe para parejas de todo el mundo!

Si vives en RD, como yo, es probable que elijas algunas de las tantas maravillas con las que contamos. Aquí hay opciones por  los tres costados, bañados por playas más paradisíacas de la región.

No solo ofrecemos los resort all inclusive para todos los gustos y bolsillos. También puedes hacer turismo de aventura, ecoturismo, turismo de montaña, ¡hasta ir al desierto en las Dunas de Baní! O disfrutar de cenotes, lagunas y reservas naturales.

Atardecer en Eco del Mar, Cabo Rojo, Pedernales

Pero vuelvo y digo, «el destino ideal» es el que funcione para ti. Y en este caso de viajar en pareja, será el que se adapte a sus gustos y posibilidades.

¡Viajar es una de las experiencias más completas que hay! Y cuando se hace en pareja, esa experiencia se duplica.

Y ten pendiente siempre, ya sea que viajes en pareja, con amigos o solo:

el lugar y presupuesto no determina que el viaje sea exitoso. El éxito de tu viaje lo determinas TÚ

GRACIAS POR LEERME 💙🙏

¿Te fue útil este post? ¿Tienes algo que comentar?
¡ Escríbeme!

Y si te gustó, compártelo. 😉

firma_ony_valdez boton-no-olvides-dejar-tu-comentario
Acerca de Onysela Valdez 87 Articles
Ony Valdez Periodista, Productora, Locutora, Relacionista Publica y Bloguera. Fundadora de este blog de viajes. Si quieres escribirme un correito, puedes ir a la sección de contacto💙

8 Comments

  1. Me encantó!!! Y salir en figureo más!!! A tomar en cuenta lo del equipaje, aún no logramos simplificarnos por más que queremos medirnos cuando viajamos jeje.

  2. Gracias por las recomendaciones ,me encantó la idea del viaje en tren por las ciudades de Europa que mencionas. Feliz día.

  3. Me encantaron las fotos en pareja en lugares fabulosos y diferentes 😀 y ver varias caras de viajeros muy queridos.

    Gracias!!

1 Trackback / Pingback

  1. Mujeres Que Viajan con Amigas…O Solas

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: