Viajando En Otoño

Aunque vivo en el Caribe, dónde son casi imperceptibles las manifestaciones de los cambios de estación, me encanta el otoño. Lo asocio con romanticismo, cambio, nostalgia.
Cuando he estado en esta época en lugares donde los cambios de temporada son drásticos quedo embelesada ante los colores del  entorno que ofrecen la vegetación y los particulares cálidos tonos de la luz de los atardeceres.
Han disminuido de los lugares más populares las conglomeraciones de los turistas del verano, no hace el calor agobiante, pero tampoco el frío intenso del invierno. Es temporada baja y con ella bajan las tarifas en general. Por esto y más esta viajera aprendió desde muy joven que otoño es la  mejor época para vacacionar. 
 
SALE MÁS ECONÓMICO
En la mayoría de los lugares es temporada baja, por lo que las ofertas y especiales están a la orden del día. Internet o tu agencia de viajes pueden ayudarle a encontrar paquetes tentadores.
 
Recuerdo que en un viaje por las principales ciudades del centro de Europa nos alojamos en hoteles de cierto nivel que no hubiésemos podido costear en otra temporada.
 
También los boletos aéreos bajan considerablemente y las ofertas especiales de las aerolíneas de bajo costo, con sus  limitantes, por supuesto, están a la orden del día.
 
EL CLIMA
¡Es maravilloso! En especial si tu destino es un lugar donde hará mucho frío en invierno. En este entretiempo de cambio de hojas se hace una tregua deliciosa entre el sofocante verano y crudo invierno.
Sacamos a pasear esas chaquetas, bufandas y abrigos que no solemos usar en el Caribe. Pero tampoco hay que andar con el arsenal de piezas indispensables para no congelarse en el frío invernal. Es una época ideal para viajar.
 
Hay zonas donde e Otoño suele llover mucho e inclusive haber tormentas, como en  La FloridaAunque por sus características geográficas suele llover en todas las temporadas.
Pero la verdad es que se trata de una época donde, a Orlando por ejemplo, da gusto ir por la disminución de las agobiantes temperaturas del verano y el ahorro en tiempo y dinero. El flujo de personas es mucho menor por lo que también lo son las filas y esperas para las atracciones,así como los precios de alojamiento. 
Nueva York en Otoño. Foto de @NewYorkCity

ROMÁNTICO

Para mí es una época idónea para viajar en pareja. Otoño es una estación romántica, y tiene un encanto especial.
 
Central Park , NYC, a inicios de octubre.
Central Park , NYC, a inicios de octubre.
Los matices del sol, con sus amaneceres y atardeceres, ofrecen un verdadero espectáculo, y ni que hablar si en tu destino hay una frondosa vegetación. Te va a garantizar una de las más hermosas y cálidas paleta de colores formada por la transición del verde al ocre para el disfrute de la vista.

OTOÑO3 (2)Con mi esposo Iban Campo en el Central Park, N.Y.

Hermosa imagen del otoño en Cambridge, Massachusetts, hecha por el fotógrafo Greg DuBois

LA GASTRONOMÍA

Para los que aman el arte de comer y buscan opciones gastronómicas inolvidables cuando viajan, es una muy buena época.
 
Es el tiempo de alimentos que enriquecen el sabor de muchos platos y recetas. Las buenas cocinas lo saben y aprovechan al máximo los frutos de la temporada. 
 
Es el momento de los frutos secos, higos, calabazas, uvas, coles, peras y frutos silvestres. Para los que viajan al norte en cualquier continente y les encantan como a mí los pescados, elige salmón, dorado, pez espada, pulpo, bonito o calamares.
 
Y si hablamos de mariscos, bienvenidas cigalas, gambas, mejillones, nécoras, ostras, almejas y berberechos. En cuanto a la carne, se recomiendan mucho las codornices, conejo, pato y perdices. Bon appétit.
Uno de los restaurantes de azotea con que cuenta la Gran Manzana para el deleite del paladar y la vista. Aunque era bien entrado octubre y hacía frío, se podía disfrutar gracias a unas lámparas de calor .
En el rooftop 230 Fifth, uno de los restaurantes de azotea con que cuenta la ciudad de Nueva York para el deleite del paladar y la vista. Aunque era bien entrado octubre y hacía frío, se podía disfrutar gracias a unas lámparas de calor
 
UNA ÉPOCA CULTURAL 
 Es una temporada donde se celebran emblemáticos festivales en casi todas las ramas del arte. Elije un país y, si te gusta el arte y la cultura, busca el calendario de actividades artísticas ¡que de seguro encontrarás muy buenas opciones!
 
Estas y otras razones hacen que el otoño se convierta en mi época predilecta para viajar.
Los lugares más recomendados para viajar en otoño:
Maine, en New England. Es mi región favorita de Estados Unidos. Tiene un encanto europeo que la hace única. Aquí puedes disfrutar tanto de su hermosa costa como de sus impresionantes áreas montañosas. 
Tierras altas de Arizona, también en Estados Unidos.
Aquí su zona montañosa y fértil, en la que hay frondosos bosques, ofrece los mejores colores del otoño. Las montañas alrededor de Flagstaff, las White Mountains y los bosques de Boyce Thompson Arboretum y Pinal Mountains son todos lugares para cambiar nuestra percepción del oeste americano como un área exclusivamente seca y árida. 
Vancouver,Canadá. Los colores del cambio de hoja se convierte en todo un espectáculo de la naturaleza. Otro lugar de este país que se recomienda para esta temporada es Isla de Prince Edward, donde para esta época tiene lugar El Festival Sabores del Otoño (Fall Flavours), dedicado a la comida y el vino.
Valle del Lot, Francia. Aquí los Senderos, rutas de bicicleta de montaña y sus preciosos caminos para montar a caballo son muy frecuentados en otoño.
Brujas, Bélgica. Es encantadora en cualquier estación, pero en esta época se convierte en una de las ciudades mas atractivas de Europa.
Samedan, Suiza. El otoño en los Alpes suizos es el momento ideal para visitar la zona. Las muchedumbres del verano se han ido y las del invierno todavía no han llegado. Las montañas reciben unas brisas frescas y la caída de las hojas hacen un ambiente de ensueño.
Lago Bled, en Slovenia. Imagínate un lago de aguas cristalinas, rodeado de montañas boscosas, con un islote en el centro en el que se erige una pequeña iglesia solitaria ¡El más perfecto y bucólico escenario para inspirarte y hasta enamorarte! 
Lo cierto es que cada época y estación del año tiene sus características y encantos, así como sus pros y contras para viajar. Busque la que más le acomode porque el fin es que disfrute del merecido “desconecte” y descanso con el mínimo de preocupaciones y las mayores facilidades.
Atardecer en Punta Cana. Nuestro país también disfruta de bellos matices en sus atardeceres de otoño.
Atardecer en Punta Cana. Nuestro país también disfruta de bellos matices en sus atardeceres de otoño.

¿Qué dices? ¿Te animas a viajar en otoño?

¡Me encantaría leer tu comentario de este post!

😉❤

firma_ony_valdez boton-no-olvides-dejar-tu-comentario
Acerca de Ony Valdez 47 Articles

Ony Valdez Periodista, Productora, Locutora, Relacionista Publica y Bloguera. Fundadora del Blog http://www.misviajesmidestino.com Si quieres escribirme un correito, puedes ir a la sección de contacto.

5 Comments

  1. Excelente ! me encanta como escribes. A mi tambien me gusta el otono, por todo lo que describes. Para dormir no necesitas aire acondicionado, ni calefeccion. No sudas ni titiritas de frio. Sigue deleitandonos con tus articulos de viajes tan interesantes y motivadores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*