Viajando En Otoño

Aunque vivo en el Caribe, dónde son casi imperceptibles las manifestaciones de los cambios de estación, me encanta el otoño.
Lo asocio con romanticismo, cambio, nostalgia. Cuando he estado en esta época en lugares donde los cambios de temporada sí son drásticos, quedo embelesada ante los colores del  entorno que ofrecen la vegetación y los particulares cálidos tonos de la luz del ambiente y atardeceres.
 
img_20150923_085713
No hace el calor agobiante del verano ni el frío intenso del invierno, por lo que esta amante de los viajes aprendió desde muy joven que otoño es la mejor época para viajar. Aquí mis razones.
 
SALE MÁS ECONÓMICO
 
En la mayoría de los lugares es temporada baja, por lo que las ofertas y especiales están a la orden del día. Internet o su tour operador pueden ayudarle a encontrar paquetes tentadores.
 
Recuerdo que en un viaje por las principales ciudades del centro de Europa nos alojamos en hoteles de cierto nivel que no hubiésemos podido costear en otra temporada.
 
También los boletos aéreos bajan considerablemente y las ofertas especiales de las aerolíneas de “bajo costo”, con sus  limitantes, por supuesto, están a la orden del día.
 
Pongo entre comillas lo de bajo costo porque al  menos para nuestra RD la carga de impuestos hace que este término para un boleto aéreo resulte irónico.
 
Además de que también es sabido en todo el mundo que las aerolíneas que suelen  mercadearse como “bajo costo” por su tarifa básica, cuando se le suman otros cargos, que son  indispensables para viajar, en la mayoría de los casos el precio final resulta muy alejado de lo  económico.
Central Park , NYC, a inicios de octubre.
Central Park , NYC, a inicios de octubre.
EL CLIMA
 
¡Es maravilloso! En especial si su destino es un lugar donde hará mucho frío en invierno.
 
Este entretiempo y tregua deliciosa entre el sofocante verano y crudo invierno le hará disfrutar de una refrescante estadía dónde podrá sacar a pasear esas chaquetas, bufandas y abrigos que no suele usar si vive, como quien escribe, en el trópico.
 
Pero tampoco tendrá que andar con el arsenal de piezas que requiere el frío invernal para no congelarse en una caminata.
 
Hay zonas en esta temporada donde puede llover mucho e inclusive haber tormentas, como el sur de la Florida y Orlando.
 
Aunque por sus Otoño4características geográficas suele llover en todas las temporadas. Pero la verdad es que se trata de una época donde da gusto ir por la disminución de las agobiantes temperaturas del verano y el ahorro en tiempo y dinero (el flujo de personas es mucho menor por lo que también lo son las filas y esperas para las atracciones y los precios de alojamiento, y algunas entradas a parques bajan considerablemente). 
 
Así que arriésguese y vaya preparado con ropa cómoda e impermeable. Además, allí, capas y sombrillas conseguirá en cada esquina.
Vista del lago del Central Park en otoño.
Vista del lago del Central Park en otoño.

 ROMÁNTICO

Para mí es una época idónea para viajar en pareja. Otoño es, sencillamente, romántico, y tiene un encanto especial.
 
Los matices del sol, con sus amaneceres y atardeceres, ofrecen un verdadero espectáculo, y ni que hablar si en su destino hay una frondosa vegetación, que le garantizará una de las más hermosas y cálidas paleta de colores formada por la transición del verde al ocre para el disfrute de los sentidos.
OTOÑO3 (2)

LA GASTRONOMÍA

Para los que aman el arte de comer y buscan opciones gastronómicas inolvidables cuando viajan, es una muy buena época.
 
Es el tiempo de alimentos que enriquecen el sabor de muchos platos y recetas. Las buenas cocinas lo saben y aprovechan al máximo los frutos de la temporada. 
 
Es el momento de los frutos secos, higos, calabazas, uvas, coles, peras y frutos silvestres. Para los que viajan al norte en cualquier continente y les encantan como a mí los pescados, decídase por salmón, dorado, pez espada, pulpo, bonito o calamares.
 
Se me hace la boca agua. Y si hablamos de mariscos, bienvenidas cigalas, gambas, mejillones, nécoras, ostras, almejas y berberechos. En cuanto a la carne, se recomiendan mucho las codornices, conejo, pato y perdices. Bon appétit.
Uno de los restaurantes de azotea con que cuenta la Gran Manzana para el deleite del paladar y la vista. Aunque era bien entrado octubre y hacía frío, se podía disfrutar gracias a unas lámparas de calor .
Uno de los restaurantes de azotea con que cuenta la Gran Manzana para el deleite del paladar y la vista. Aunque era bien entrado octubre y hacía frío, se podía disfrutar gracias a unas lámparas de calor

UNA ÉPOCA CULTURAL 

Es una temporada donde se celebran emblemáticos festivales en casi todas las ramas del arte. Elija un país y, si es amante del arte y la cultura, busque el calendario de actividades artísticas ¡que de seguro encontrará muy buenas opciones!
 
Estas y otras razones hacen que el otoño se convierta en mi época predilecta para vacacionar, aunque reconozco que en los últimos años no es la estación cuando más he viajado por placer ya que, como madre, tengo que ajustar fechas y tomar en cuenta prioridades.
 
Lo cierto es que cada época y estación del año tiene sus características y encantos, así como sus pros y contras para viajar. Busque la que más le acomode porque el fin es que disfrute del merecido “desconecte” y descanso con el mínimo de preocupaciones y las mayores facilidades.
 
¡Buen viaje!
Atardecer en Punta Cana. Nuestro país también disfruta de bellos matices en sus atardeceres de otoño.
Atardecer en Punta Cana. Nuestro país también disfruta de bellos matices en sus atardeceres de otoño.
firma_ony_valdez boton-no-olvides-dejar-tu-comentario
Acerca de Ony Valdez 43 Articles
Ony Valdez Periodista, Productora, Locutora, Relacionista Publica y Bloguera. Fundadora del Blog http://www.misviajesmidestino.com Si quieres escribirme un correito, puedes ir a la sección de contacto.

5 Comments

  1. Excelente ! me encanta como escribes. A mi tambien me gusta el otono, por todo lo que describes. Para dormir no necesitas aire acondicionado, ni calefeccion. No sudas ni titiritas de frio. Sigue deleitandonos con tus articulos de viajes tan interesantes y motivadores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*