Tours en Escocia: Higlands, Lago Ness y lugares de cuentos de hadas.

firma_ony_valdez boton-no-olvides-dejar-tu-comentario

Escocia es el país más septentrional del Reino Unido. Es una tierra dotada de una belleza y encanto especial. Tiene áreas montañosas de paisajes bucólicos, mágicos valles glaciales e incontables lagos.

En el post anterior (➡que puedes leer aquí⬅) te contaba cómo fue nuestro primer día en Escocia, descubriendo su bella capital, Edimburgo.

Nuestro segundo y tercer día en Escocia los dedicamos a conocer lugares emblemáticos, imperdibles para quienes viajan a este país por primera vez. 

Para esto optamos por los servicios de ➡Escocia Turismo⬅, uno de los pocos tours en español que encuentras en Escocia, con un trato muy eficiente y personalizado.

Uno de los beneficios que ofrece es que te van a buscar donde te estés alojando. Así que a las 7:15 de la mañana llegó nuestro conductor-guía a recogernos en un confortable autobús ¡con wifi incluido!

Para mi grata sorpresa, como guía nos tocó al mismísimo Director General de Escocia Turismo, Benjamín Suárez. Y no lo digo porque ya lo conocía vía telefónica, o por su posición en la empresa, sino por todo el conocimiento que tiene sobre la historia y cultura de este país, y la pasión que pone cuando lo comparte.

Con él aprendimos un montón, como que el clima de Escocia es “Oceánico-Templado”, por la corriente del Golfo, la cual no permite que bajen mucho las temperaturas por lo que no es extremo, aunque sí inestable. Por otra parte, aprendimos que Escocia es la cuna de numerosos inventores que han sido trascendentales para el progreso del planeta.

Íbamos camino a las Highlands (Tierras Altas) y Benjamín nos hablaba de todo lo que con ojos curiosos veíamos a nuestro paso:


“… Y contamos con más de 8 millones de ovejas, casi el doble de la población… ¿Que si son caballos? ¡Pues no!, en realidad son kelpis (las icónicas y colosales esculturas que parecen bustos de caballos), criaturas inspiradas en la mitología celta de estas tierras. Encarnan a partes iguales la historia y las leyendas de Escocia, y en pocos años se han convertido en un símbolo del país”…


Kelpies Locks 

Y así llegamos a nuestra primera parada: Kilmahog. Se trata de una estancia donde desayunamos, estiramos las piernas e hicimos fotos a las famosas vacas peludas, típicas de las tierras altas.

Luego del receso, de nuevo al autobús. Benjamín nos hacía historias de los lugares que visitaríamos de una forma muy creativa, poniendo música celta y escocesa de fondo, acorde con cada historia o región de la que nos hablaba ¡Un detallazo que valoramos mucho!

La carretera no cansaba. Se sucedían bellos paisajes uno tras otro. Vimos lindas áreas para hacer senderismo. Por aquí hay rutas para trekking, donde también se puede acampar.

Y llegamos a Glencoe. Amor a primera vista. Lo primero que pensé fue: “Déjenme aquí”, y lamenté el poco tiempo que pasaríamos para contemplar y envolvernos de lo especial de este lugar.

Tengo que decir que llegué un poco sensible. Minutos antes, nuestro guía nos transportó cientos de años atrás a ese mismo lugar, donde se dio lugar una de las afrentas más lamentables y sangrientas de la historia de Escocia y su lucha de clanes.

Volviendo a Glencoe, es un valle espectacular. Muchas mitologías e historias, tan heroicas como tristes, tuvieron lugar aquí. Este ha sido también el escenario donde se han grabado escenas de Harry Potter o Braveheart, entre otras.

Seguimos. ¡Todos a bordo muy entusiasmados porque nos dirigíamos al Lago Ness! Era mi sueño desde niña conocerlo y ver en persona el misterioso lugar en el cual hasta científicos han creído que puede habitar una especie animal misteriosa.

Y ahí nos tenía Ilusionados el director de Escocia Turismo, hablándonos de todo lo que veríamos, del famoso castillo Urquhart, a orillas del lago, y de la embarcación que tomaríamos para recorrerlo. Pero ¿conoces la frase “el hombre propone y Dios dispone”? Luego de una hora atascados en la carretera debemos devolvernos pues un accidente tenía obstaculizada la vía y no había paso hasta nuevo aviso.

El tour es de un día y había que apurar. La única vía era cruzar en ferri un fiordo para dar una larguísima vuelta hasta llegar al Lago Ness. Hábilmente, nuestro conductor se las arregla para hacer el trámite. Pudimos cruzar con el autobús porque andábamos en uno que cabía en la embarcación. La suerte de los tours de grupo reducido.

Inmediatamente los del grupo, que antes parecíamos como pequeñas islas, cada cual con los suyos, empezamos a interactuar y a conocernos. Algunos hasta intercambiamos correos. Nos contagiamos de una actitud de “no hay mal que por bien no venga”, y de dejar fluir la situación. Así que, a la aventura.

Iban y Emma esperando para cruzar el fiordo

Cruzamos al otro lado. Ya hacía hambre. Teníamos que comer algo a toda prisa porque el camino ahora sería más largo. El tiempo para almorzar tranquilamente lo perdimos por el accidente en la carretera.

Llegamos a un restaurante pequeño. No había nadie en el lugar, pero era un solo señor para las 16 almas, y, con todo y la fama de “slow” de algunos escoces, este apuró y nos sacó todo bastante rápido.

Terminando de comer nos enteramos de que habían habilitado la carretera y, ¿qué crees? ¡A devolvernos por donde vinimos! ¡Era más rápido que tomar la vía alternativa… así que todos dentro del bus a cruzar otra vez en el ferri!

Resultó una experiencia más a añadir a nuestro tour… lo único que ya no llegábamos a tiempo para tomar el bote en el Lago Ness y entrar al castillo.

Pasamos por la localidad de Fort William y seguimos por Spean Bridge, donde antes del atasco estaba previsto que comeríamos. Seguimos por Fort Augustus, en el extremo sur del Lago Ness… Benjamín hace una parada sorpresa en Invermoriston para enseñarnos un capricho de la naturaleza, una bella cascada, o salto de agua del río Moriston, por donde remontan los salmones ¡Aquí sientes que te saldrá un elfo o un duende en cualquier momento!

Finalmente llegamos al famoso Lago Ness. Antes, estuvimos escuchando atentos a nuestro experto guía sobre todas las leyendas, mitos e historias que rondan a la criatura de agua más famosa: El Monstro del Lago Ness

San Columba, un santo católico, fue el primero que presuntamente avistó a “Nessie” (como le llaman cariñosamente) en el año 565… por lo menos fue el primero en reportarlo.

Pasamos por el coqueto y turístico pueblito Drumnadrochit, totalmente temático, donde se hace culto al lago y su protagonista.

Paramos en un punto para apreciar bien el Castillo de Urquhart. Y aunque no pudimos visitarlo, ni navegar por el lago, nos deleitamos con esta vista.

Luego fuimos hasta un muelle donde bajamos a un área del lago. Podemos por lo menos decir: “¡Metí las manos en el Loch Ness!”.

Las fotografías del animal de cuello alto, que parece primo de un dinosaurio, han sido desmentidas y comprobadas como falsas, 
la gran mayoría.

Ahora bien, hay otras imágenes, sombras de alguna especie no común, captadas por científicos, por diversos métodos, de origen comprobado…La teoría que tiene Bejamín Suárez sobre “Nessie” coincide mucho con la mía.  pudiera tratarse de una especie desconocida, de esas muchas raras que habitan en las profundidades y que no necesariamente vive en el lago, que tal vez va y viene en ciertas temporadas…Y no necesaria y literalmente al monstro viralizado.


“Cierto o no (nos dice Benjamín) lo interesante es que quede la duda, y, como en toda leyenda, si te hace pensar y picar la curiosidad ya es parte del encanto, ¿no?”.

Finalizaba el día de excursión y de regreso dimos un City Tour sin bajar del autobús por la encantadora Inverness, la capital de las Tierras Altas, cuyo nombre significa “desembocadura del río Ness”.

Luego paramos en un pueblito, donde elegimos para cenar un típico lugar de comida escocesa. Como aperitivo, un scottish, ¡como debe ser!

Aquí aprendimos tres cosas: que whisky significa “Agua de Vida”, que en Escocia esta agua vale oro, ¡¡y que son bastante tacaños sirviéndola!!😁 Pero la calidad del agua bendita era indiscutible, y la comida, buenísima.

¡Si te gustó esta experiencia, y quieres saber cuál fue nuestra próxima aventura por Escocia entra aquí!⬇

ESCOCIA DE CASTILLOS, HÉROES Y WHISKY

➡¿Alguna pregunta?
➡¿Ya conoces Escocia y quieres aportar más a este post? ¡Yo feliz de leerte y responderte!💙

firma_ony_valdez boton-no-olvides-dejar-tu-comentario
Acerca de Ony Valdez 67 Articles
Ony Valdez Periodista, Productora, Locutora, Relacionista Publica y Bloguera. Fundadora del Blog http://www.misviajesmidestino.com Si quieres escribirme un correito, puedes ir a la sección de contacto.

2 Comments

  1. No me lo puedo creer, ¡yo también hice este tour con Benjamín! Fue hace ya un par de años o tres, ya no recuerdo jaja, pero fue increíble. El lago Ness estaba entre una alucinante niebla y quedé enamorada 🙂

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Descubriendo La Bella Edimburgo – Mis Viajes Mi Destino By Onysela Valdez
  2. Escocia de Castillos, Héroes… ¡Y Whisky! – Mis Viajes Mi Destino By Onysela Valdez

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: