Qué Hacer en Londres En Un Día

Londres, la tierra de coquetos cafecitos para tomar el té. La ciudad de las cabinas telefónicas rojas y de rojos autobuses de doble piso. Desde el Palacio de Buckingham hasta el bohemio Notting Hill. Su icónico Big Ben, y uno de los spots favoritos: The London Eye. No puedes decir que fuiste a Londres si no anduviste -y te hiciste fotos- por estos lugares.

Estos y otros más, cuyas coordenadas aquí te mostraré, estaban en mi lista de “must visit” cuando fui a la capital inglesa este verano. Mi esposo y yo solo teníamos un día para pasear por Londres, así que había que aprovecharlo al máximo.

Diseñamos un recorrido para visitar muchos de sus lugares emblemáticos, calculando dos paradas para comer y hasta una obra de teatro… Vamos a ver si nos resultó. Esta ruta podría serte de utilidad si quieres sacarle el jugo a Londres en un día.

Créditos del mapa: Sidewalker Daily London City

Si leíste mi post anterior, sabrás que estuve en Oxford. De ahí fue que llegamos a Londres una mañana en el autobús X90 de la compañía Oxford Bus. El trayecto duró unos 50 minutos. Había poco tráfico.

Nos desmontamos cerca de Oxford Street, donde la línea de autobús tiene paradas. Es la calle por excelencia para ir de shopping, por lo que te recomiendo que si vas con esos planes (no eran los míos) la dejes para el final; o si te quedas varios días en Londres, entonces la recorras en uno dedicado a las compras.

De esta famosa calle nos dirigimos caminando hacia Picadilly Circus bajando por Regent St., una de las principales calles comerciales del centro de Londres, ubicada en el West End. Empezamos a contemplar todos los elementos característicos de esta ciudad: su histórica arquitectura, sus restaurantes de coquetas fachadas, sus calles adornadas con la bandera inglesa, los autobuses, los peculiares taxis negros, sus músicos y poetas en las calles, y mucho más.

Luego de sacar unas fotos y contemplar algunos edificios, había que apurar el paso y seguimos hasta Piccadilly Circus (W1D 7ET). Como buen turista, ¡aquí hay que sacar una foto obligatoria! Y nos quedamos un rato escuchando a un talentoso joven cantando en la calle, para seguir después el paseo en dirección a Trafalgar Square.

Estamos en pleno corazón de Londres. En el trayecto volví a deleitarme con casitas antiguas triangulares con maceteros de flores y algunos de sus famosos teatros.

Ya habíamos caminado por más de dos horas, pasaba el medio día y hacía hambre y sed. ¡Justo a tiempo llegamos a Covent Garden Market! (21 The Market, London WC2E8RD) Uno de mis lugares favoritos en Londres.

Aquí hay diversas tiendas de productos artesanales. También puedes encontrar alguna que otra marca famosa y souvenirs originales. Pero lo que más me gusta de este lugar es la comida: desde la típica inglesa hasta restaurantes especializados en carnes, comida informal y para picar, pasando por pizzerías, heladerías o, simplemente, locales para tomarte un smoothie o un buen café.

En esta ocasión fuimos a un bistro italiano que está en la planta principal y devoramos un antipasto y una deliciosa pizza al horno de leña (yumm!). La acompañé de una copa de cava (buttums up right here), y el hubby se anotó su cerveza artesanal tipo Ale, que en estos viajes es una constante.

Una buena opción al salir de aquí hubiese sido ir a Neal’s Yard. No lo hicimos porque teníamos el tiempo limitado y prefería ir a Notting Hill, del que te hablaré más adelante. Por si te interesa ir, brevemente te cuento que Neal’s Yard es el paraíso de las mil tonalidades. Un lugar súper encantador si te gustan las casas pintorescas y hacerte fotos tipo “blogger” ;P Se trata de una plazoleta ubicada entre los edificios del área de Seven Dials, en Covent Garden. No es muy turístico y muchas personas llegan por casualidad, callejeando por los alrededores.

Luego de recargar las pilas en el almuerzo seguimos nuestra caminata hasta la St. Paul´s Cathedral. La catedral de San Pablo es uno de los lugares de interés más famosos de Londres.

Su cúpula, enmarcada por las dos torres de la fachada principal, domina el horizonte de la ciudad desde hace 300 años. Anglicana, sede de la diócesis y del obispo de Londres, perteneciente a la denominada Iglesia de Inglaterra. Se encuentra en Ludgate Hill, el punto más alto de la ciudad. Imposible no asociarla con la archifamosa boda de cuentos de hadas de Diana de Gales con el príncipe Carlos.

De ahí nos dirigimos al The London Millennium Bridge, para cruzar al otro lado del río Támesis. Este puente de acero colgante, moderno, une La Catedral con el lado Sur de la ciudad, es decir, la zona de Bankside con la City de Londres. Es el primer puente dedicado a los peatones de esta urbe. Se inauguró en el año 2002.

Iban y yo cruzando el puente Millenium
Vista desde el Millenium
Vista de la cúpula de St. Paul´s Cathedral desde el otro lado del Millennium Bridge. De espaldas a Iban (con mochila) están el teatro de Shakespeare y el Museo de Arte Moderno.

Tan pronto lo cruzas verás el Shakespeare’s Globe Theatre  y el Tate Modern, el Museo Nacional Británico de Arte Moderno. Estas son dos opciones que tienes para hacer de este lado del Támesis.

Nosotros elegimos el Teatro. Es una réplica de uno construido en 1599, donde Shakespeare representó sus obras más famosas. Teníamos la idea de andar un rato por su museo y luego ver una de las puestas en escena del autor, pero pecamos de confiados. En este tipo de atracciones, si realmente estás seguro que quieres dedicar unas horas, lo mejor es comprar las entradas con antelación online. Todo full.

Shakespeare’s Globe Theatre

Así que aprovechamos para tomarnos nuestro tiempo y andar con calma por “The Queens Walk”, todo el paseo a orillas de Thames. Caminamos “chilling”; fotico aquí y otra fotico allá. Paramos para escuchar a un virtuoso de la guitarra que hacía su versión de “Shape Of You” de Ed Sheeran y seguimos nuestro camino hasta llegar al asombroso The London Eye . Es el observatorio de este tipo más grande del mundo. Esta gigantesca noria, o estrella, como la llamamos en Dominicana, fue construida en el 2000 para dar la bienvenida al milenio e inmediatamente se convirtió en un ícono de la ciudad.

El “ride” en estas cápsulas panorámicas dura aproximadamente 30 minutos y las entradas regulares cuestan unas 20 libras. También hay diversos paquetes que puedes comprar uniendo la experiencia con otras.

Pasamos la rueda. Seguimos hasta el puente de Westminster para cruzar nueva vez al otro lado del Rio Támesis, pasear por los alrededores del Parlamento de Londres ¡y hacer estas fotos que gritan Londres por todos lados!

The Big Ben

Seguimos la caminata hasta la Abadía de Westminster, la sede de las coronaciones reales. De ahí cogimos rumbo Norte para ir hasta lo más royal de todo:  El Palacio de Buckingham. Puedes visitarlo y comprar con antelación un tour en el link ⇑.

Antes de llegar al palacio debimos hacer un buen recorrido atravesando St. James´s Park, lo que también nos sirvió de paseo.

Lago en St James’s Park
The Buckhingam Palace

En este punto ya no había muchas fuerzas, así que pedimos un Uber para llegar a nuestro spot final de la lista: ¡NOTTING HILL! Aunque también hay autobuses que te pueden llevar desde cualquier punto con facilidad.

En este famosos barrio londinense, destacado por sus casitas pintorescas y encantadoras puertas, te puedes perder entre sus calles. Verás mucha gente chic y bohemia, y de seguro entrarás a algún que otro café a tomarte algo, o a comer rico en uno de sus bistros. Tal vez tengas tiempo para ir a un teatro o deleitarte con sus rincones románticos.

Si vas en agosto, no debes perderte su carnaval. El August Bank Holiday congrega a miles de personas que celebran aquí el festival de calle más grande de Europa: el Carnaval de Notting Hill. A los dominicanos nos encantaría (no he estado), pues me dijeron que la temática suele ser bien caribeña.

Otro atractivo de este barrio es su popular mercado, Portobello Market, que se extiende por Portobello Road. Imposible no sucumbir aquí a la tentación de comprar algo, aunque sea un pequeño recuerdo.

Este barrio también es un lugar fantástico para encontrar pequeñas galerías de arte independientes, como Salon Contemporary y Graffik, esta última dedicada al arte urbano.

Y no puedo dejar de mencionar la película “Notting Hill” (1999), protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant, y dirigida por Richard Curtis. La comedia romántica que nos cautivó a muchos y fue un éxito de taquilla. Gracias a este film el barrio se convirtió en un lugar popular para visitar.

En este link está todo lo que necesitas saber para llegar aquí, desde cualquier punto de Londres y muchos detalles más:

⇒Download a free London travel map  

Al finalizar una larga caminata por Notting Hill fuimos a cenar a uno de sus populares restaurantes, de esos que verás en muchas de sus esquinas: Prince Bonaparte. La comida estuvo bien, pero las atenciones muchísimo más. El propietario fue a la mesa en varias ocasiones y se aseguró de que todo estuviera en orden.

Exhaustos, pero felices porque casi logramos todo lo planeado, llegamos cerca de las 9 pm a Marble Arch, cerca de Oxford Street, nuestro punto de partida, para tomar el autobús de regreso. Al otro día debíamos madrugar para tomar un tren que nos llevaría a la costa más al sur que tiene Inglaterra ¡El post sobre ese lugar muy pronto!

ESPERO TE HAYAN SIDO ÚTILES LAS RECOMENDACIONES SOBRE LONDON💂😊

Y a ti, ¿te gusta Londres? ¿Piensas visitarla, o ya has estado?

¿Tienes alguna observación u otras opciones que compartir con Mis Viajes Mi destino?

¡Deja tu comentario! ¡Me encanta saber de ti!

¡HASTA LA PRÓXIMA!

firma_ony_valdez boton-no-olvides-dejar-tu-comentario
Acerca de Ony Valdez 47 Articles

Ony Valdez Periodista, Productora, Locutora, Relacionista Publica y Bloguera. Fundadora del Blog http://www.misviajesmidestino.com Si quieres escribirme un correito, puedes ir a la sección de contacto.

3 Comments

  1. Una guía muy completa para conocer Londres en poco tiempo, no he tenido el placer de conocer esta hermosa ciudad , pero está en mi WISH LIST y espero ir muy pronto!! Gracias por compartirlo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*