PLYMOUTH, DONDE INICIÓ LA TRADICIÓN DE THANKSGIVING DAY

Aprovechando que hoy se celebra el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, va este post desde el lugar donde nació la tradición: Plymouth. Conocida por ser el asentamiento de la colonia de Peregrinos (pilgrims), aquellos que viajaron en el famoso buque Mayflower.

Fundada en 1620, Plymouth es el municipio más antiguo de Nueva Inglaterra y fue el lugar del primer asentamiento inglés de los Estados Unidos.

Los que me leen en el blog, desde el inicio, sabrán que mi familia más cercana vive en Massachusetts, específicamente en la llamada ciudad corazón: Worcester. Como voy regularmente, y me encanta conocer nuevos lugares, además de que necesito material frecuentemente para Mis Viajes Mi Destino, procuro visitar siempre algún lugar nuevo.

El verano pasado fui con mi hijo y esposo, junto a mi padre y sobrino, quienes viven allá, a conocer la emblemática ciudad donde llegaron los primeros colonos ingleses en 1620.

Plymouth debe su nombre a PlymouthDevonReino Unido. Está situado aproximadamente a 64 km al sur de Boston en la Costa Noreste.

Al llegar, lo primero que hicimos fue ir al Plimoth Plantation, es el primer museo de historia viviente, donde hay que hacer un largo, pero entretenido, recorrido a pie que te transporta a la época de la colonia.

Aquí han logrado replicar el habitad de los indios Wampanoag que encontraron los ingleses al llegar. Los “actores”, que interpretan a los nativos, son descendientes directos de los nativos y no les preguntes de su vida actual porque están muy metido en su personaje y sólo te hablarán como uno de su tribu en las circunstancias que los encontraron los ingleses.

Al llegar los inmigrantes de Inglaterra encontraron un pueblo indígena de gente cálida y amable que, aunque con sus reservas y temores al inicio, les ayudó a buscar la salud en la madre tierra y les enseñó cómo cosecharla para no morirse de hambre.

Un año después de llagar, en el otoño de 1621, luego de pasar las mil y una adaptándose a la nueva vida, con hambre y enfermedades, los colonos, muy religiosos la mayoría, celebraron por tres días dando gracias a Dios por sus primeras cosechas y las bendiciones recibidas. En agradecimiento a los nativos, que fueron clave para esto, también los invitaron a celebrar con ellos. La tradición continuó y unos 200 años después es que se le llama en Estados Unidos “Thanksgiving Day”. Una celebración a la que se han unido muchos pueblos del planeta por su poderosa simbología.

En este gran museo viviente también se encuentra una réplica exacta, con sus colonos, casas, animales y estilo de vida, del asentamiento original en el siglo XVII de la colonia de ingleses en Plymouth. Es Impresionante.

Este museo abre sus puertas todos los días de 9:00 am a 5:00 pm en los meses de mayo a noviembre. Su tarifa promedio de entrada es $36 dólares por adulto. En su página encontrarás más información, ya que tienen paquetes especiales por actividades y grupos.

http://plimoth.org/ 

Al salir del museo viviente hicimos el intento de ir a bañarnos a una de las playas de Plymouth, pero fracasamos. Estos cuerpos caribeños, acostumbrados a spots envidiables, no se iban a adaptar a lodo por arena y a un tono de agua que no invitaba a nada. Así que ahorramos ese tiempo para dedicarlo al paseo por el “Waterfront” de la ciudad.

Un lindo recorrido por sus principales atracciones turísticas frente al mar. Desde aquí puedes tomar Ferries que te llevan a islas (con mejores playas, si vas en verano) y a puntos de interés. También a hay museos para conocer más sobre la historia y cultura de la ciudad.

En este lugar se supone que debía estar anclado el Mayflower, la embarcación en la que llegaron los colonos ingleses, pero no la pudimos ver  porque se encontraba en restauración.

También en sus callecitas cercanas da gusto caminar por el despliegue de coquetos restaurantes y cafés donde se puede comer muy bien. Recomiendo Tavern on the Wharf y Sandy’s at Plymouth Beach.

Y, por último, pero no menos importante, en esta zona se encuentra Plymouth Rock, una de sus principales atracciones. Se supone que esta roca marca el punto exacto donde desembarcaron los Peregrinos. Sin embargo, no hay evidencia histórica que respalde esta creencia. La roca se encuentra aproximadamente a unos 200 m de donde se pensaba que se había construido el asentamiento inicial.

Massasoit Statue. En honor al líder de los indios Wampanoags, quien se convirtió en un colaborador y protector para los colonos peregrinos.

Ojalá muchos mandatarios de naciones tuvieran la visión de hermandad y nobleza que tenían líderes indígenas como Massasoit.

Plymouth, es un buen ejemplo de los lugares de interés que puedes conocer sin desplazarte muy lejos en Massachusetts, en especial si estás de vista por la universitaria y urbana ciudad de Boston .

*******************************

→ ¿Qué te pareció este post?

→ ¿Aprendiste algo nuevo?

Ya sabes, como siempre, ¡A la espera de tus valiosos comentarios!

¡ Y AUNQUE NO COMAS PAVO HOY, QUE TENGAS UN FELIZ Y BENDECIDO DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS CON LOS QUE MÁS TE IMPORTAN!

😉💗

 

 

firma_ony_valdez boton-no-olvides-dejar-tu-comentario
Acerca de Ony Valdez 50 Articles
Ony Valdez Periodista, Productora, Locutora, Relacionista Publica y Bloguera. Fundadora del Blog http://www.misviajesmidestino.com Si quieres escribirme un correito, puedes ir a la sección de contacto.

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*