Sicilia: El Paraíso Italiano

firma_ony_valdez boton-no-olvides-dejar-tu-comentario

Sicilia, además de tener una belleza única, es una de las regiones italianas más auténticas. Se trata de una mezcla de culturas y rica  historia, el Mediterráneo en todo su esplendor. Aquí sientes su pasado griego, su influencia romana, y te puedes dejar seducir por su herencia árabe…

La pintora e ilustradora dominicana Kilia Llano viajó este verano a Italia para ser parte del proyecto Graniti Murales, en Sicilia, que acoge a artistas para que lleven su talento a las calles de un pueblo rural y encantador ubicado en una privilegiada zona montañosa.

Como artista, Kilia tiene una sensibilidad muy especial para encontrar la belleza más allá de lo convencional y banal. Esta experiencia le permitió, además de plasmar su talento en calles sicilianas, hacer un tipo de turismo muy especial, y aquí nos los cuenta.

¡Imperdible!💙

Vista en Taormina
Foto: Kilia Llano

Por Kilia Llano

Normalmente los dominicanos, cuando nos hablan de Italia, pensamos en ciudades como Roma, Florencia, Venecia, Milán e incluso la zona de la Toscana, pero lo que nadie nos contó es que Sicilia es el verdadero paraíso italiano, pues reúne la parte histórica (que por supuesto es increíblemente rica al igual que esas ciudades), pero además mezcla esa belleza de isla del mediterráneo.

📍Castelmola

Pequeñas localidades antiguas de calles estrechas paradisíacas que hacen que uno se pierda, maravillas naturales como playas alucinantes (solo imaginables en el Caribe), un volcán que quita el aliento y cuevas y parajes de campo que te dejan extasiados, sin contar con la mejor comida que he probado en toda Italia.

📍Taormina

Les recomiendo Giardini Naxos con sus playas transparentes, algunas con mucha arena como nos gusta a los caribeños.

📍Giardini Naxos

Taormina, que por más que intento encontrar una palabra que la defina, es imposible, ¡es la pequeña ciudad más hermosa que he visto en toda mi vida!, sin contar la vista que se tiene desde ahí arriba del volcán Etna, de la costa del mediterráneo e incluso se puede ver de lejos el sur de la península italiana.

📍Anfiteatro Griego de Taormina

Luego esos pueblitos de montaña, Graniti, Gaggi, etc, que no pierden ese encanto de pueblo y con una gastronomía que no deja de sorprenderme.

Este fue el mural que Kilia pintó como artista residente en ART Project Graniti.
Esto fue lo que ella escribió en Facebook cuando publicó las fotos de su obra terminada:
“…Mural terminado e inaugurado por los coordinadores de la residencia y el alcalde de Graniti, Sicilia. 🙏🏽No hay nada mejor que terminar una pieza y dejarla donde pertenece. Aquí queda un pedacito de mí y de mi tierra en la hermosa Sicilia”.
Linda vista desde Terraza Caruso en Forza D’agro

La gente que me conoce bien, sabe de mi pasión por las plantas.
Me encanta cultivar y me emociona cuando veo mis plantas florecer y/o dar frutos. En esta imagen estoy recogiendo tomates y admirando la hermosa tierra de Graniti, Sicilia.

Para mucha gente viajar es ir a museos, monumentos, etc… para mi conocer la flora es también parte de esa exploración. Así que durante este mágico viaje me di la oportunidad de andar por el campo, descubrir nuevas plantas y flores, ¡además de probar unas blackberries que literalmente se deshacían en la boca!😁

Todavía me falta muchísimo por conocer, pero les recomiendo conocer Sicilia a todos los dominicanos que tengan la oportunidad de visitar Italia. Es mucho más barato que el resto de la península italiana y la gente es su mayor tesoro, gente amable, que te hace sentir como en casa.

Para llegar aquí solo tienen que tomar un avión desde Roma hacia Catania que está a una hora. Visiten Sicilia, ¡No se arrepentirán!

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

¡Que fascinante el relato de Kilia! Definitivamente Sicilia es PARA PERDERSE…O, quien sabe, ¡Para encontrarse!😉🌸🌱

¡Yo ya incluyo esta hermosa región en mi próximo viaje a la bella Italia!

➡Y a tí, ¿qué te pareció?💙

firma_ony_valdez boton-no-olvides-dejar-tu-comentario
Acerca de Ony Valdez 61 Articles
Ony Valdez Periodista, Productora, Locutora, Relacionista Publica y Bloguera. Fundadora del Blog http://www.misviajesmidestino.com Si quieres escribirme un correito, puedes ir a la sección de contacto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: