Parapente en Jarabacoa: la aventura de Mr. Pichón

¡Debe ser muy excitante y liberador! Mirar la tierra desde otra dimensión y perspectiva: alucinante. Pero el premio que resulta la visual y la experiencia debe merecerlo alguien con agallas y determinación.
¡Que esto del turismo de aventura extremo no es para todo el mundo! Pero los  primerizos que se han arriesgado en atracciones como el “Paragliding” o “Parapente” dicen que vale más que la pena haber dejado los temores a un lado.
 
Tal fue el caso de José  Sánchez, mejor conocido como Mr. Pichón. Es diseñador industrial y muy conocido en el área de diseño gráfico, ha trabajado con importantes firmas y empresas del país y es el responsable de llevar las cuentas de redes sociales de alguna de ellas.
 
Tiene una especialización en Diseño Digital por la Escuela de Chavón y fue mi profesor en el curso de estrategia para redes sociales que imparte el plantel de dicha escuela en Santo Domingo. Ahí lo conocí, así como a su impecable trabajo.
 
Al saber que había realizado esta “hazaña”, que tengo en mi lista de pendientes, le pedí que me cediera uno de los post que ha subido a su blog Haz clic aqui para visitar su blog donde narra su aventura haciendo parapente en Jarabacoa.
 
El parapente es un planeador ultraligero y flexible considerado como un deporte extremo, como muchos otros deportes aéreos. Volar en parapente, es una de las actividades más similares al vuelo de un ave ya que no requiere de motores ni combustibles sino de viento.
 
Según Wikipedia es un deporte nacido a fines del siglo XX por  montañeros que querían bajar volando mediante un paracaídas desde las cimas que habían ascendido.
 
El vuelo dinámico se realiza desplazándose por delante de un obstáculo frente al viento, como un surfista se desliza por una ola, pues este viento, al subir por las laderas, proporciona una masa de aire que soporta el vuelo.
Club de Parapente de Pegalajar, España
Club de Parapente de Pegalajar, España
El que lo realiza por primera vez debe tomar un breve curso de iniciación y es acompañado por un piloto. Pero hay quienes se emocionan y quieren aprender a pilotear por sí mismos, para lo que hay entrenamientos especiales y se dice que las escuelas que hay en Jarabacoa cuentan con personal bien calificado para esos fines.
 

A una de ellas fue Pichón:  Flying Tony. Aquí su experiencia.

Por Mr Pichón.

Primero quiero aclarar: olvide todo lo negativo que le han dicho sobre el parapente. El equipo con el que hice “el vuelo” es un equipo muy ameno y preparado con mas de 10 años de experiencia en “tirarse”.

10409239_10152641088426871_7884509361450654884_n

Aclarado esto puedo decirles que es una de las mejores experiencias que he  podido  experimentar. La vista, el ambiente, el sentirme positivamente pequeño ante la majestuosidad de Jarabacoa.

Esto sumado al viento en mi cara (y las fotos para el Instagram, no disimulare) me motivaron para decir “Ok, ¡¿cuando nos tiramos!?”

1970449_10152641088861871_2946948991975602248_n

Te amarran tu silla al piloto del parapente, corres por una colina y en menos de lo que dura un ladrón descubierto en algún barrio caliente estas volando por encima de Jarabacoa.

La experiencia de vuelo, su tranquilidad y duración depende totalmente del tiempo y el viento. Un solo consejo para los que se puedan poner nervioso:

El que usted se ponga nervioso lo único que lograra es que no pueda disfrutar su experiencia, asústese si ve el piloto preocupado 😉

1517549_10152641099621871_4151923917404775392_n

Por cierto, si les queda tiempo luego del aterrizaje, visiten Luchos, ubicado en el centro de Jarabacoa donde encontraran mofongo mocano y jugos naturales a precios bastante sorprendentes!

Les dejo las fotos y el contacto.  😀

Flying Tony: 809.848.3479 y 809.854.5880 // flyingtonyjarabacoa@gmail.com


¡Muchas Gracias Pichón por compartir esta aventura con Mis Viajes Mi Destino!

También por la recomendación del lugar para comer. Ese juguito y mofonguito me esperan en mi próxima visita a Jarabacoa 😉

Foto de www.flyindr.com
Foto de www.flyindr.com

La experiencia de Mr. Pichón ronda los 60 dólares y la tarifa puede disminuir si vas en grupo. Ahora bien, si quieres aprender a volar tu solit@ y convertirte en el real piloto de  parapente, tendrás que invertir entre 600 y 1000 dólares 😀

¿Te gustaría volar en parapente? ¿Te motivó la aventura de Mr. Pichón? ¿Tienes alguna inquietud sobre este deporte extremo?¡Déjame saber !

Hasta el próximo post 🙂

firma_ony_valdez boton-no-olvides-dejar-tu-comentario
Acerca de Ony Valdez 43 Articles
Ony Valdez Periodista, Productora, Locutora, Relacionista Publica y Bloguera. Fundadora del Blog http://www.misviajesmidestino.com Si quieres escribirme un correito, puedes ir a la sección de contacto.

1 Comment

  1. Jarabacoa, o sea, en taino coa=lugar, jaraba= agua. Lugar de agua. Y sus tantos rios lo confirman. Contemplar su paisaje desde lo alto, en un parapente,nos proporciona una experiencia intima sobre la grandeza de su Creador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*