Now Onyx Punta Cana: EL Nuevo Resort En Uvero Alto

El Nuevo Resort En Uvero Alto Que No Parece Un Resort

Recuerdo que hace un tiempo, cuando leí en la prensa lo del primer Picaso al iniciar su construcción, me llamó la atención su nombre. Desde que tengo uso de razón me llaman Ony por lo que siempre he tenido una conexión con la piedra que casi se llama igual.

Now Onyx, se me antojó, sería un hotel muy especial y me dije que trataría de ir a conocerlo desde que lo inauguraran. Con el paso del tiempo olvidé ese hotel que se estaba construyendo y la promesa que me había hecho.

Pero como muchas situaciones, que visualizas y luego te llegan,  este verano nos enteramos de que mi madre, que vive en Estados Unidos, vendría al país en otoño y decidí separar un fin de semana para irnos en familia con ella a un hotel en la playa.

En los días que estábamos viendo opciones coincidimos en un evento con nuestro amigo Artur Cabre quien nos recomendó, lleno de orgullo, el nuevo hotel de la cadena para la que trabaja: “Now Onyx”, en Uvero Alto, hotel hermano del Breathless Punta Cana (solo para adultos), y que pertenece a la colección de hoteles de lujo, con personalidad propia, de Amresorts, corporación que está casi inaugurando un hotel en Cap Cana y construyendo más en otras zonas del país.

Como se imaginarán, no tuve que pensar mucho para decidir. Eso sí, Artur nos advirtió no ser muy exigentes con el nuevo hotel porque iríamos tan solo ¡tres días después de iniciadas las operaciones! El hotel ni había sido inaugurado oficialmente.

Con muchas expectativas y algunos temores llegamos al Now Onyx Punta Cana el viernes 4 de noviembre. Temores que se esfumaron desde que se abrió la puerta del lobby del hotel y nos recibió  una inolvidable experiencia para los cinco sentidos.

Now-Onyx-Punta-Cana

Lo primero fue sentirnos que llegamos a casa o donde un familiar muy querido. El Bell Boy parecía que nos conocía de toda la vida y estaba encantado de volvernos a ver, al tiempo que un joven de sonrisa brillante nos ofrecía toallitas húmedas y mentoladas para manos y rostro.

Entramos al lobby y quedé maravillada con su decoración, moderna y minimalista. Ese lujo sin ostentaciones, tan bien dispuesto y armonizado. Lámparas, fuente y escultura me encantaron. Después del “impacto visual”, “quedé mala” (en buen sentido :p ) con el olor del lugar. Los que me conocen saben que soy débil con los temas de aromaterapia.

Now-Onyx-Punta-Cana

Nos hacen pasar al área del Preferred Club para el registro, un espacio encantador y donde mi hijo y esposo encontraron en seguida que comer tras el viaje. Mami y yo queríamos tener hambre para la cena 😀 Ahí conocimos a Marcial Pérez, sería nuestro conserje o mayordomo, pero más bien se convirtió en nuestro amigo y asesor para aprovechar al máximo el hotel.

Antes de llevarnos a las habitaciones, nos dio un tour por las principales instalaciones. El primer lugar fue el de la comida. Conocimos las áreas para el buffet (Carnival International Café), en las que podíamos tener un espacio con aire acondicionado (Faire Café) o la terraza, y los maravillosos restaurantes a la carta para cenar.

Now-Onyx-Punta-Cana
En El Feire Café

Podíamos elegir entre el asiático, el francés, el italiano y el americano tipo grill. Todos con un alto nivel en la cocina, dirigidos por el chef ejecutivo del hotel, Roberto Pérez.

Now-Onyx-Punta-Cana

Después de un recorrido con Marcial por el hotel para ubicarnos, fuimos a las habitaciones ¡Bellísimas! Con una vista inmejorable a las piscinas (Now Onyx tiene 15) y a la playa. No es para menos, todas las habitaciones del hotel son luxurious suites, ¡y las que quedan en la planta baja tienen patiecito con camas y acceso directo a la piscina!

Además de lo acogedor de la decoración y la distribución en la habitación, se evidencia el uso de la tecnología de punta en gran parte de las comodidades que ofrece. También hay minibar incluido, y no cualquier minibar, con las más diversas opciones, destilados de primera ¡y en botellas de tamaño real! jajaja). Y si quieres comer en la habitación, servicio room service 24 horas, all inclusive por igual.

4123

Destapamos un champagne que nos guardaron de bienvenida junto a una bandeja de frutas y dulces, ¡y brindamos por un fin de semana inolvidable!

La primera noche hicimos reserva a las 9 pm en el restaurante americano “Bluewater Grill”. Ahí vivimos otra deliciosa experiencia para los sentidos. Tengo que volver a tocar el tema de la decoración porque el hotel se merece mucho reconocimiento en esta área. Es admirable, por ejemplo, el uso que le han dado a la  madera.

Now-Onyx-Punta-Cana

En este restaurante una vez más se pone de manifiesto las atenciones y el excelente servicio al cliente. Todo lo ordenado estaba 1A: el vino californiano de la carta, las entradas, los principales y el postre.

Mi madre y uno de los atentos camareros
Mi madre y uno de los atentos camareros

Now-Onyx-Punta-Cana

Estábamos Tan a gusto en el Bluewater que no nos queríamos ir y llegamos tarde al show. Nos quedamos un rato en un bar cerca del área central y luego fuimos a tomar un digestivo al del Lobby, Moments.

Un detalle es que para los adultos que les gusta la marcha no hay muchas actividades nocturnas luego del show, pero ellos lo complementan con su hotel hermano que queda justo al lado. Mi esposo y yo, decidimos irnos a bailar.

Nos llevaron y trajeron de regreso en un carrito de golf. ¡La discoteca del Breathless es chulísima! Tiene un ambiente al aire libre espectacular. Si te gusta la fiesta y el baile, y eres mayor de edad, tienes que ir.

Sobre el tema nocturno en el Now Onyx estuve conversando con la sub directora del hotel, Alarilla Aragon, quien me explicó  que es parte de la estrategia que tienen como un resort concebido para el descanso y la familia, y  los más fiesteros siempre tendrán la opción del hotel al lado.

Y, además, en el Breathless los que se hospedan en el Now Onyx pueden disfrutar de los ambientes, piscinas y restaurantes, ¡haciendo la experiencia más diversa e intensa!

¡Al día siguiente costó  despertarse! No sólo por la disco de la noche anterior, sino por lo rica y súper cómoda que estaba esa cama, pero teníamos un día que nos esperaba para disfrutar de la playa y ¡las 15 maravillosas piscinas del hotel!

Now-Onyx-Punta-Cana

Fuimos al Carnival a desayunarnos. Me encantó  el concepto, como de un elegante mercadito. Estaciones para frutas, jugos, bocados fríos, desayuno criollo, internacional, dulces, quesos y embutidos, y con sub chefs para los pancakes, crepes y waffles y, el que no puede faltar, para hacer los huevos a tu antojo.

¡Y de seguro que me faltan cosas por mencionar!

Now-Onyx-Punta-Cana

Now-Onyx-Punta-Cana

Al terminar de desayunar… (poner aquí música de suspenso) ¡se puso a llover! :/ What!? No problem. Keep Calm and go to have fun in others areas 😉

 

Now-Onyx-Punta-Cana

Así que pasamos un rato por uno de sus Lounge, el Preferred Club Bar, con vista a una de las piscinas y luego fuimos al área central, donde se recrea una calle con coquetos ambientes.

Mami y yo nos bebimos un rico capuchino en Coco Café y los chicos se fueron a jugar billar en Scores, el sports bar.

0733

Otra buena opción para las familias con niños pequeños es el children´s club. Y para los de espíritu deportista y amantes del wellness, el completo gimnasio y el  spa son otras de las fabulosas ofertas para el visitante.

Luego cesó  la lluvia y ¡al agua patos! el Beach Club nos esperaba y debo decir que el pedazo de playa que le tocó al hotel es de los mejores de Uvero Alto. El agua estaba deliciosa y pasamos unas horas felices y relajados, atendidos como reyes, con el servicio de primera con el que consienten a los huéspedes desde que pisan el hotel.

Now-Onyx-Punta-Cana

Now-Onyx-Punta-Cana

En cuando a la piscinas, realmente no nos alcanzó el fin de semana para meternos en todas jajajajaja, pero, entre los cuatro, probamos casi la mayoría ¡Divinas! Y con su musiquita ambiental para cada área y ocasión.

La segunda noche para la cena fuimos al Asiático Spice. Habíamos reservado para una Teppanyaki tables y tuvimos que esperar un rato considerable ¡porque al parecer los del turno anterior no querían dejar la mesa! Jajajaja, y no los culpo, la espera valió la pena.

Un divertido chef dominicano, que bromeaba con que es el único japonés moreno, nos preparó delicias de mar y tierra en la plancha con mucha destreza y haciendo malabarismos mientras comíamos y contemplábamos el divertidos el Cooking Show.

Mi esposo disfruta la entrada de sushi en el restaurante spice
Mi esposo disfruta la entrada de sushi en el restaurante Spice

 

Now-Onyx-Punta-Cana

Y así de fugaz llegó  el día de la partida. ¡Se pasan tan rápido las horas cuando se está tan bien! 😀 Todos prometimos regresar. Mi madre dijo que esperaba volver a la isla con papi para llevarlo a conocer el maravilloso hotel que “casi” se llama como su hija.

Ondina Torres (mami) es muy observadora, el hotel pasó muy bien la prueba con ella. Y como guindilla del pastel, durante el check out me estaba comentando que un zapato le había hecho daño en un talón y al poco tiempo, como por arte de magia, apareció  un empleado de la recepción con tres curitas para que se las pusiera y se fuera cómoda.

Ella quedó  gratamente impresionada, ni sabíamos que nos había escuchado. A eso se le llama estar un paso adelante a la necesidad del Cliente.

En resumen que la buena vibra de los empleados es una de las tantas características que hacen única a esta nueva joya de Ubero Alto.

Y entre tantas cosas, ¿lo que más me gustó? El sentirme en un Resort cinco estrellas, con todas las facilidades del todo incluido, pero con las atenciones y sensación de bienestar de estar en un hotel boutique de lujo.

See you soon Now Onyx 😉

¿Te animarías a venir? ¿Tienes alguna observación o inquietud sobre el hotel?

¡Me encantaría saber de ti y tus comentarios sobre este post!

firma_ony_valdez boton-no-olvides-dejar-tu-comentario
Acerca de Ony Valdez 43 Articles
Ony Valdez Periodista, Productora, Locutora, Relacionista Publica y Bloguera. Fundadora del Blog http://www.misviajesmidestino.com Si quieres escribirme un correito, puedes ir a la sección de contacto.

2 Comments

  1. Wao Ony que chulo tu Hotel Onyx, jajajaja!! Me encantó todo, sobre todo siento que estuve allí, ya quiero ir a conocerlo, Breathless ya estuve hace un tiempo, quiero vivir esta nueva experiencia en Onyx.
    Me encantaron los letreros con Colores, se parecen a mi, All Colors muy divertidos y llenos de vida, eso los hace diferentes.
    Gracias por tus lindos reportajes que nos alimentan el alma. Bendiciones😘

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*