Viajes de Chicas

firma_ony_valdez boton-no-olvides-dejar-tu-comentario

Informes médicos, científicos y de revistas especializadas vienen publicándolo desde hace un tiempo. Está más que comprobado que realizar un viaje con tus mejores amigas puede mejorar tu bienestar mental y físico general. Incluso, además, darte un boost de ánimo cuando tengas exceso de trabajo o mucho estrés, y brindarte tiempo de calidad con tus «gal pals».

Yo lo tengo comprobado, de seguro tú también. Y si eres un chico, sabes de la satisfacción y camaradería que surge de una junta o viaje con tus panas. Lo mismo nos pasa a nosotras, no importa la edad.

Lissette, Rosa, Raysa, Laura y Ony

¡VIAJAR CON AMIGAS ES UNA DE LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE LA VIDA!

Lo dicen los expertos, las viajeras experimentadas y las estadísticas.
Empezando porque es una verdadera terapia, ¡una inyección de energía! Es reconectarte con tus amigas, y contigo misma, sacar tu niña interior y resetear tu sistema, a veces colapsado por los afanes del día a día ¡Es una experiencia que hay que vivir por lo menos una vez en la vida, ¡y ojalá sean varias! No importan la edad, la etapa en la que estés, o tu estado civil.

Y si coincides en el viaje con amigas que, pese a las diferencias (porque ni los gemelos tienen el mismo carácter), tienen valores y gustos en común, vibran en sitonías similares, pues se convierte en un viaje que será mágico y memorable.

Cuando hay muchas hormonas femeninas viajando juntas se dan dinámicas súper interesantes que contribuyen a llevar a cabo el viaje ideal. Es ese en el que se goza antes de que ocurra, en la etapa de planificación, durante el viaje y después, recordando las anécdotas, los momentos felices y de aprendizaje.

Ojo, que no digo que todos los otros tipos de viaje sean menos encantadores. NO. Y son muy necesarios: viajar en familia, en pareja, hasta con tus compañeros de trabajo y ¡solo! ¿Por qué no?

Pero el tema que en este post nos ocupa se enfoca en resaltar los beneficios de realizar un viaje de amigas o chicas solas, que pudiera ser con tus hermanas, mamá, tías y abuelas, también. Para mi sorpresa, hoy en día todavía hay cierto tabú sobre el tema, y más cuando se trata de una viajera que decide visitar lugares sola.

Por un lado hay mentes machistas (a veces las encontramos más en mujeres que en los hombres mismos) y, por otro, vemos cierto temor o miedo a la capacidad de una mujer o grupo de mujeres poderse desenvolver bien en el extranjero. Y, claro, hay de todo. Me he encontrado con mujeres a las que no les gusta viajar con sus amigas, o que entienden que «mucha fuerza femenina junta» las puede estresar. Cada cabeza es un mundo y, para el gusto, los colores.

Celebrando el cumpleaños de mi amiga Rosy Soto en un fin de semana solo de chicas

Hace unos meses publiqué este ➡ post en instagram⬅ Les pedía a muchas de ustedes que comentaran si les gusta hacer viajes de amigas y con quiénes se irían a ese viaje. Había un concurso de por medio, jajajaja, pero mi objetivo principal era «tantearlas». En esos días le había llevado a Olas del Caribe la idea que tenía desde hacía mucho tiempo de realizar un viaje solo de chicas, por una necesidad que identifiqué en mi comunidad por las redes. Y así surgió el viaje que tenemos para mayo y que se llenó, gracias a Dios, antes de lo pensado: «Chicas a Colombia».

Y para que vean que NO LO DIGO YO, aquí, tal como les prometí aquella vez, sus comentarios, tal cual figuran en el post, de si harían un viaje con amigas, por qué y a quiénes se llevarían:

@bettyescolastico
@yasiritajr @diomvasquez Me encara viajar con mis amigas porque nosotras hacemos un mundo 🗺 donde quiera que vamos disfrutamos el viaje.

@camivirginia
Me encanta viajar con mis amigas porque apreciamos las maravillas que Dios nos ofrece, la simpleza de estar juntas, reírnos a carcajadas por cualquier cosa y disfrutar la aventura de conocer un nuevo país @lilianasantanas @amadosal

@miriangrp
@anarosarosario@nmsreynoso @rosavargasr Me encanta viajar con mis amigas porque la pasamos genial, nos tratamos como hermanas y compartimos todo desde el principio hasta el final.

@julissazouain
Tenemos varios años viajando a diferentes países, desde que llegamos de un viaje comenzamos a pensar el destino del proximo año. Nuestro principal objetivo es afianzar mas la amistad y disfrutarlo al máximo. @sandrallinas @rjcantisano @ysabelcristinat
@assiralfernan@mirthacm

@ritacantisanorojas
De ver la foto me visualizo ahí caminando para tomar el próximo vuelo💃💃me encanta viajar con mis amigas porque me río hasta mas no poder, se me multiplica la alegría y reconecto mi niña interior.

@daphnesuazo
Bueno esta travesía me la imagino en compañía de muy buenas amigas creo que llenaría el avión con ellas!! @giovannahoepelma y @neilacruzadoporque Por qué ellas? bueno porque me imagino haciendo este espectacular viaje, desde reunirnos a planificar a ver dónde iremos, lo que llevaremos y compartiremos, el saber que somos un complemento pues aunque somos diferentes encajamos a la perfección. Una es la mamá gallina se que ella cuidará de que nos alimentemos, bebamos agua, nada de refrescos 🥤 esa es Giovanna, la otra estará al pendiente de organizar las maletas todo dobladito para llevar Justo lo necesario ah si ! Para dejar espacio en la maleta para ella traer algo para sus proyectos de decoración ella es Neila y yo! Obvio estaré al pendiente de la cámara 📷 no puede faltar, de cuales ropas debemos llevar 👗 👠por si se presenta una salida a un bar, a beber 🍷 a bailar 💃 y porque no una cantadita 🎤 ah sin olvidar mi maquillaje especialmente mi pintalabios rojo 💄. Cambiaría lo que sea para vivir esta experiencia junto a ellas, en especial con Neila que siempre ha vivido intensamente cada minuto de su vida y hoy su salud está siendo afectada por el cáncer y ella me ha enseñado que en vida es que le demostramos a nuestros seres querido lo importante que son para nosotros, este lazo que nos ha unido como hermanas por elección quedará sellado para siempre!!! Las amooo chicas ya saben arreglen las maletas que nos vamooooos !!! Yupiiii ✈️

@maritzaricardo30
Siempre viajo, con mis amigas-os es lo que mantiene mi espíritu joven @Ilonka, @Brenda @Marni.

@jotaverasazar
@wendymodestoj @carolinapichardo pues vamos arriba! Nos llevamos super bien y ya hemos tenido experiencias de viajes donde lo vivido se vuelven #memoriesforever @carolinapichardo
@jotaverasazar Me anoto!!! Me encanta viajar y hacerlo con buena compañía lo hace aún más especial. Garantía de una experiencia para recordar. @wendymodestoj @wendymodestoj
Pues a la verdad es que interesante sería un viaje de amigas. Yo encantadisima de vivir esta experiencia nueva vez con @jotaverasazar y @carolinapichardoque son mas que amigas, son hermanas que me regaló Dios. Y te imaginas que también Ony y Rossy, cuanto se gozaaa!!! Lo más nice es que los esposos se quedarían aquí con su agenda para compartir. Nos llevamos súper bien. Ya me imagino… caminando kms atrás de Joanne, yo planificando la agenda y la mana seleccionando la buena gastronomía. Contaríamos con las sugerencias de Ony y la alegría de Rossy!!!! Sería una experiencia de viaje mas, por supuesto, inolvidable, pero diferente: nosotras!!!!!

Con Wendy, Carolina y Joanne. Las tres amigas fueron las ganadoras de ese concurso.

@rosyzumba_pc
@zumbakidsconkatia@carolinasb88 @nataliasb9 me encanta los viajes entre amigas , hermanas !! Porque nos encontramos a nosotras mismas y descubrimos cosas que estaban escondidas 😍😍😍.

Con Rosy y su amiga Claudia, con su cariñito por ser las primeras en anotarse al viaje de «Chicas a Colombia».

@emma_luciem
@mar.colonluis cuando viajamos nuestro mundo interior se agiganta. Nuevas y hermosas partes de nosotras mismas se manifiestan y nos sorprenden positivamente ver que a través de estas experiencias somos mucho mas de lo que creíamos conocer de nosotras mismas. Nos hace creer en un más por que mientras viajamos lo experimentamos haciéndonos mejores y mas fuertes.

Mar y Emma

@elianataveras
Bueno en mi caso particular tengo muchos grupos mi amiga @misviajesmidestino lo sabe porque formamos parte de un dinámico y activo grupo de amigas del colegio, pero como no la puedo nominar a ella ni a mi amiga @arleneandujar me encantaría realizar un viaje junto a mis amigas de la universidad @saykamejia @solangel17@mageritfiallo @mruizeldredge05 @gigi05m mi principal motivacion para hacer este viaje es que nos llevamos super bien, seria una manera divertida y diferente de vacacionar recordando tan buenos momentos y cambiando de ambiente!! Estoy segura de que seria extraordinario programar algo asi para todas!! Espero sus comentarios, y se suscriban al blog de mi amiga @misviajesmidestino

@saykamejia
@elianataveras vamos arriba! Conmigo cuenten! Yo estoy lista 24/7… pongan el destino; Disney? NY? Miami? Colombia? El mes que viene?!? Cuando? Estoy lista!

@gracesmontes
Seria super cool, un viaje entre amigas, @misol2208@anileisicastillo, anímense, sigan por favor esta cuenta @misviajesmidestinoy suscribanse al blog, siempre con valiosas informaciones sobre viajes y destinos😀

Grace, de las lectoras de blog desde el día 1. No la conozco en persona y es como si fuéramos amigas de siempre💗

@veromagliano
Viajar entre amigas!!!
Momentos únicos, divertidos, sin stress, sin conbranzas, y con grandes y inolvidables recuerdos.

Con Verónica y Judith en Atenas, Grecia, 2006. Un viaje inolvidable que creó memorias muy valiosas para nuestra amistad.

@julissamateo07
@farahvidalsainz @vivianmateor Me gustaría un viaje de SOLO MUJERES pues es un sueño que he tenido siempre. La complicidad que se vive entre amigas es mágica, única y especial. El ambiente que se crea cuando estás compartiendo entre amigas es tan ligero y divertido que te ríes hasta de lo más tonto. Me imagino viajando juntas y disfrutando de cada detalle y de cada momento. Es un viaje que atesoraría por siempre
@vivianmateor
Los viajes entre amigas son súper divertidos, es un tiempo de relajarse, compartir sin el estrés del día a día, planear la agenda de los días que compartiremos juntas, reírnos de nuestras locuras y momentos compartidos y estrechar lazos. Para mi sería súper divertido y emocionante @julissamateo07 @farahvidalsainz

Julissa y Vivian Mateo con la madre de ambas.

@mariamarrero6
@melbamarrero@rosanamarrero porque con uds la vida es mas divertida, la 🥂 sabe mejor y las memorias serán para siempre ♥️♥️ #marrerosis

@lissettegadala
Me encanta viajar con mis amigas simplemente porque es la mejor TERAPIA que existe y que siempre existirá! @mireyaparadas@catpenasanlley @yenissegu

Y hablando de mujeres que viajan juntas, tampoco puedo dejar de tocar el tema de «Mujeres que viajan solas». Hay muchas que quisieran y no se atreven. Hay quienes critican a las que lo hacen y hay quienes se han empoderado y demostrado que poniendo de lado el miedo, el qué dirán y rompiendo paradigmas han encontrado plenitud y felicidad en sus vidas. A propósito y valga la cuña, ¿ya vieron «Juanita« en Netflix ?

Leyendo sobre el tema de viajar sola, o solo, porque hay hombres que tampoco se atreven a hacerlo, aquí les dejo los beneficios de acuerdo a varias investigaciones en revistas especializadas:

✔ TENDRÁS MÁS LIBERTAD, para planear tus itinerarios, elegir qué tiempo quedarte en tal o cual sitio, improvisar y cambiar los planes en la marcha sin que te lleven la contraria.
✔CONOCERÁS GENTE NUEVA si o sí, y es muy probable que se conviertan en seres de importancia para tu vida.
✔ ABRES LA MENTE. Viajar te vuelve más sabio, más tolerante, te ayuda a tener una perspectiva de la vida más global.
✔TE CONOCERÁS MEJOR A TI MISMO. Para mí esta es una de las principales ventajas. Descubrirás nuevas fortalezas y te sentirás más orgullos@ de ti mism@ por diversas razones.

Y para cerrar con broche de oro, aquí te dejo estos testimonios en un video que subí a mi canal de Youtube, protagonizado por mi mochilera favorita, @mochileraporelmundo, mi amiga, con quien también he realizado viajes, @rosannasantosbienesraices y una fiel seguidora de este blog, y de la cuenta de IG, @miosotisbetances a quien tuve el placer de conocer en persona recientemente.

Entonces, ¿qué te pareció?
¿ Te ha sido de ayuda este post?
¿ Estás de acuerdo con lo aquí planteado, o tienes otro punto de vista? ¡Déjame saber, ¡me encanta leer tus comentarios!

Ahh y algo muy importante,
¿ ya estás suscrito al blog?⬇😉💙




firma_ony_valdez boton-no-olvides-dejar-tu-comentario
Acerca de Onysela Valdez 84 Articles
Ony Valdez Periodista, Productora, Locutora, Relacionista Publica y Bloguera. Fundadora de este blog de viajes. Si quieres escribirme un correito, puedes ir a la sección de contacto💙

8 Comments

  1. Me ha encantado, super valiosos los comentarios de las chicas que han tenido la oportunidad de viajar con el grupo de amigas, la verdad quiero vivir la experiencia, pues casi nunca coincidimos apenas nos reunimos una o dos. De igual modo, un super aplauso para aquellas que viajan solas y lo disfrutan igual, a mi me ha tocado muchas veces y la verdad que no me quedo encerrada ni en hotel ni en casa de la familia, desde que llego me gusta salir a explorar y lo disfruto muchísimo.
    Gracias Onysela por tenerme presente para esta publicación, la verdad que hasta yo siento que tenemos tiempo conociéndonos, espero unirme al próximo viaje de chicas de Mis viajes, mi Destino. Un abrazo.

      • Aprovecho la oportunidad para agradecer a Onycela pir esta iniciativa tan valiosa. Unir amigas en un solo viaje ha sido para mi una experiencia unica y inolvidable de la cual queremos repetir siempre y siempre. Gracias Ony por todas las ideas, consejos, empeño y principalmente por estar ai con nosotras. Te admiro cada dia mas!!! Exitos

  2. Todo lo que escribes es sabiduría!!
    Me encantó tu post! Y me dejó locaaa por viajar con mis hermanas del alma mis amigas ,mis «curas» como les digo yo….lo necesito!!!!

  3. Me encantó ésta publicación Ony!! Te felicito por ésta excelente iniciativa de Viajar con amigas! Sé que es el principio de aventuras inolvidables!!! Que sigan los éxitos! Bendiciones para tí amiga!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: