La Gintonería

En esta época, donde las agendas se llenan de actividades que invitan a fiestas y a compartir, he observado que el gin tonic continúa como tendencia entre los tragos favoritos.

Por lo que en este nuevo post quiero compartir contigo un artículo que escribí para la Revista Estilos (con algunos updates y modificaciones) donde narro la experiencia en una asombrosa “gintonería” de San Sebastián.

Espero lo disfrutes 😉

gintoneria-7-678x381

San Sebastián, en el País Vasco, al norte del España, es una ciudad muy conocida, además de por su belleza, por lo bien que se come y se bebe.

Cuando vamos de visita, pues mi esposo es un orgulloso “donostiarra” (gentilicio de San Sebastián, también conocida como Donostia) siempre tratamos de ir a aquellos barcitos clásicos, de pintxos inmejorables y txakolí de autor (de una uva que solo se da allí, parecida a la del vino blanco, pero más ácida).

gintoneria-6-169x300

También tratamos de visitar alguna sidrería si coincide la temporada y, por supuesto, conocer nuevos lugares.

En nuestra última visita callejeando por Gros (uno de sus barrios) nos encantó encontrarnos en una coqueta esquina de la Calle Zabaleta, entre edificios antiguos, con un establecimiento sofisticado y moderno: ¡La Gintoneria!

Ya habíamos degustado en viajes anteriores  la exquisita forma de preparar el gin tonic que tienen en los bares de Donosti, pero llegar a esta especie de templo donde se le hace culto a la tradicional aunque reinventada bebida a base de la aromática ginebra fue para nosotros deslumbrante.

gintoneria-2-678x381

Ya teníamos un  tiempo dejándonos seducir por la nueva forma de prepararlo que marca la tendencia en los restaurantes de moda de nuestra cosmopolita Santo Domingo.

También algunos domingos en casa experimentamos cual empíricos bartenders mezclando frutas, especias y hierbas aromáticas con este famoso destilado y compartimos con amigos que también lo preparan de forma magistral. Así que descubrir esta maravilla de establecimiento sin dudas nos cautivó.

Txema, bartender y propietario de La Gintonería en San Sebastián.
Txema, bartender y propietario de La Gintonería en San Sebastián.

Txema, el propietario, es el bartender principal de La Gintonería. Con orgullo nos explica cómo tuvo que especializarse a nivel de cátedra para crear sus obras de arte a base de este elíxir que dista mucho de como se preparaba décadas atrás.

Su pócima secreta asegura que no se la revela ni al mejor de los amigos. Sí nos contó que entre los ingredientes utiliza hidrógeno, frutas, especias exóticas, ginebras de las muy, pero muy buenas y por supuesto la tónica, que también debe ser de la mejor.

Durante la elaboración del gin tonic con nitrógeno
Durante la elaboración del gin tonic con nitrógeno

El menú de La Gintonería comprende más de 50 formas de preparar estas fascinantes mezclas burbujeantes y si eres conocedor de las ginebras piensa en una marca y aquí la encontrarás.

Para los que acompañen a  los amantes del gin tonic pero prefieran otra bebida, con o sin alcohol, también encontrarán buenas opciones.

Cada variedad tiene su tipo de ginebra para la elaboración.
Cada variedad tiene su tipo de ginebra para la elaboración.

Pero sería casi un pecado visitar este lugar y no vivir la experiencia de degustar uno de estos singulares tragos cuyo deleite empieza desde que inicia el espectáculo de la preparación.

Donde todo se calcula con detallado esmero, bien sea con la forma en que cada ingrediente va cayendo en la copa que imperativamente debe ser de globo, bien en como debe  depositarse el agua tónica a través de una cuchara especial o varilla, de poco a poco, sin agitar, como si de una malteada se tratara.“Para no romper la magia de la burbuja”, nos explica Txema.

Todo esto dando como resultado que valga la pena cada euro que se paga por uno de estos gin que oscilan entre los 11 y 16 euros cada copa ¡Salud!

gintoneria-3-576x1024

firma_ony_valdez boton-no-olvides-dejar-tu-comentario
Acerca de Ony Valdez 45 Articles
Ony Valdez Periodista, Productora, Locutora, Relacionista Publica y Bloguera. Fundadora del Blog http://www.misviajesmidestino.com Si quieres escribirme un correito, puedes ir a la sección de contacto.

1 Trackback / Pingback

  1. De Pintxos Por San Sebastián – Mis Viajes Mi Destino By Onysela Valdez

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*