


Cuando recibí la invitación de Saraida De Marchena, presidente de Markatel, se me dibujó una sonrisa de oreja a oreja.
Hacía un tiempo que mi esposo y yo salimos en busca de un lugar diferente para pasar la tarde, y se me antojaba que fuera un rooftop donde se pudiera ver la puesta de sol. Entonces nos dimos cuenta de que las opciones en la ciudad son muy escasas.
Por eso, cuando leí la invitación que rezaba: “Sebastián González, Gerente General del Hotel Real Intercontinental Santo Domingo, tiene el placer de invitarle a la fiesta exclusiva con motivo de la inauguración del nuevo Bar BLU”, me puse muy feliz. Sabía que la iba a pasar muy bien y que tendría material para escribir. Y así fue.
Era jueves por la noche. Al llegar al nuevo hotel, en el “downtown” de Santo Domingo, quedé fascinada con su gran lobby y la decoración. Muy amable y atento, el personal que iba encontrando cada pocos metros, me guió hasta el tercer piso, donde está su fabulosa piscina y el recién inaugurado BAR BLU.
A esta amante de las alturas y las vistas la atrapó en seguida la perspectiva de la ciudad y sus luces. Está ubicado en un ángulo privilegiado.
Lo segundo que me encantó de ese momento fue ver como el azul se mezclaba, en muy chic y perfecta armonía, para convertir la piscina infinita, las luces, la ambientación -y hasta los cócteles- en un lounge cosmopolita. Una deliciosa sangría azul me dio la bienvenida.
Me gustó también ponerme al día con colegas y amigos a los que no veo con frecuencia. Saraida me presentó al Gerente General del Hotel, Sebastián González, quien, a pesar de los intensos afanes que implica su posición, y más cuando se está inaugurando un gran hotel, mostraba un rostro feliz.
También conversé con Margie Aristy, Directora de Mercadeo, quien hablaba con el orgullo del que se identifica con su marca. Y luego una muy activa y sonriente Nieves Encarnación, la Ejecutiva de Ventas del hotel, me dio un tour por el Spa ¡Un paraíso del bienestar!
Eso requiere otro post aparte. Para que tengas una idea, aquí una foto de la vista que puedes tener desde la piscina privada de este santuario zen.
El Hotel Real InterContinental no escatimó para inaugurar su Bar Blu. ¿Alguna bebida de tu preferencia? You name it! Ahí la ibas a encontrar. Estaciones de lujo para la ginebra, whisky y champagne, de las mejores marcas. Y no cesaron de pasar los canapes, tentempies o tapas de las creaciones más originales y deliciosas.
Los invitados tuvimos como techo las estrellas, y de ambientación la encantadora música del DJ Manny Med, que complementó como anillo al dedo la mágica noche azul.
Fue genial ser parte del comienzo de esta propuesta novedosa y muy chic para nuestro cada vez más internacional Santo Domingo. Its “The Place to Be”.
El Bar Blu , así como el bar Van Gogh, forman parte del Centro Gastronómico del Hotel Real InterContinental Santo Domingo, compuesto por tres restaurantes temáticos:
- The Market at Real Hotels & Resorts.
- Nau.
- Factory Steak & Lobster.
En conjunto, brindan una experiencia única para los citadinos y huéspedes que gustan divertirse y disfrutar de la buena gastronomía, en un lugar acogedor y vanguardista.
El Bar Blu contará con actividades diversas y música tipo lounge, a partir de las 6 P.M.
Muchos de los presentes en la inauguración pedimos a los ejecutivos que contemplen en el Bar Blue hacer brunch, aunque fuera sólo los domingos.
¡El espacio es ideal para eso! Nos prometieron tomarlo en cuenta. Ojalá nos hagan caso…
¡Y lo hicieron! 😉

¿Ya conoces el lugar? ¿Alguna anécdota que hayas vivido en el hotel o en su Bar Blu que quieras compartir?
¿Quieres más datos? ¡No dejes de comentar más abajo! Tus palabras son muy valiosas para mí.
Hasta el próximo post 😉


Acabo de leer esta entrada y ya estoy haciendo agenda para una tardecita ahí!, Vamos pues! Excelente!
Sii!!! Vamos🙌💃💃 Cuando quieras! 😉😘
Wao, excelente artículo… Me encantó!!! Para mi será siempre un honor poder servirles!!! Saludos
Magnífica descripción Ony y me encantaron los detalles! De verdad dan ganas de ir! Excelente Blog!
Muchas gracias Señor González, un honor!
Que refrescante es leerlo tu blog, Ony! Cuantos sitios lindos en Rep Dom que ni sabia. Me encanta este blog!!
¡Muchas gracias amiga! Un gran honor para mi tus palabras.Gracias por el apoyo!!💜
Bueno….pero YA QUEIRO IR!!! Esta al lado de mi casa que es lo mas grande! todo lo que pones aqui me cautivo, me encanto.
Tu eres de detalles definitivamente.
Graaaciass por tus palabras!! 😁😘 Te va a encantar! Al igual que los tres restaurantes temáticos que tiene el hotel! 😉
Great blog!
Thanks!💙
Realmente el sitio es espectacular y hacía falta en una ciudad como Santo Domingo. Lástima que no sea un roof, pero mientras tanto, es la mejor alternativa.