Desde La Suite Presidencial – JW Marriott Santo Domingo

La invitación no podía sonar más interesante…

El Señor Nigel Cook, gerente general del JW Marriott Santo Domingo, le invita a un encuentro exclusivo en la Suite Presidencial”.

Venía de parte de mi querido Wladimir Lendof, el gurú de las Relaciones Públicas. La calidad y el éxito del evento estaban garantizados.

Así, un día de semana al medio día, me encuentro en el piso 21 de la torre que alberga al lujoso hotel de 150 habitaciones, ubicada en el exclusivo Blue Mall, en el “down town” de la Capital.

20160427_141418
Un rincón con encanto

Al abrirse la puerta, además del agradable impacto de la alucinante vista desde allí y la impecable decoración vanguardista; y con mucha influencia europea, me encantó  ver rostros queridos de mi profesión, algunos que no veía desde hacía tiempo, así como coincidir con colegas que admiro.

Era un encuentro de periodistas y bloggers “para vivir una experiencia al estilo Marriott”.

 

AAG_0743

Su Director y los Ejecutivos nos contaron el interés que tiene la cadena en potenciar Santo Domingo como un destino turístico en sí, con todo lo que ofrece; una ciudad vibrante y cosmopolita que puede ser el punto de partida por excelencia para enlazar con montaña y playa.

Los tours a ofrecer ya los tienen diseñados. Nigel Cook dijo que quieren destacarse por ser “un hotel de lujo sin pretensiones” y resaltó  además la gran oferta gastronómica que tiene Santo Domingo como ciudad para consentir a los paladares más exigentes, “¡a razón de uno por día durante un año sin necesidad de repetir!”.

Así que la meta de este hotel de lujo es, no sólo seguir captando al sector ya muy bien ganado de los ejecutivos y viajeros de negocio, sino también a los que vienen al país con fines turísticos y en plan familiar.

El hotel se anotó  el tanto, de ser el único en el país con la categoría “AAA 4 Diamond”, y este año fue seleccionado por Tripadvisor’s Travelers Choice 2016 como el número uno en servicio en el Caribe.

AAG_0565
Conversando con ejecutivos del JW Marriott Santo Domingo sobre las innovaciones del hotel

Sus ejecutivos nos dieron dos buenas nuevas ese día:

Que están en expansión, con la construcción de un nuevo Marriott en el terreno de al lado para completar su oferta de habitaciones y, lo que fue la gran sorpresa, la adquisición de Alberto Martín Cárdenas (chef por 14 años en el Hotel Embajador) ¡como su nuevo Chef Ejecutivo!

Cuando fue presentado Alberto los aplausos y enhorabuena no se hicieron esperar. Este chef se ha ganado el cariño y respeto de muchos.

Tras darse a conocer todas las noticias, en medio de copas burbujeantes, tentempiés y dulces divinos; preparados por el nuevo chef, había que recorrer esta imponente Suite de 198 mt2, que pocas veces en la vida, para el común de los mortales se está  en un lugar así.

Sería el refugio soñado de cualquier solter@ o recién casados. Me encantó  su  “Lounge Ejecutivo”, el área principal de sala y comedor que está  rodeada por una vista espectacular a la ciudad de 190 grados.

20160427_141553

De fondo en el comedor: un Picaso original

Cuando se pasa al área de habitación, le precede un escritorio en madera preciosa y muebles de diseñador.

La espaciosa área de baño también tiene una vista mágica, y llama la atención el detalle característico de los JW Marriot de que el espejo de esta zona se convierte en pantalla de televisión.

Fue un encuentro (y reencuentro con amigos) refrescante e inspirador.

Donde desde la altura se mira a la ciudad y, por qué no,  a la vida con otra perspectiva.

Onysela_Valdez

Foto  cortesía de Lendof & Asociados

firma_ony_valdez boton-no-olvides-dejar-tu-comentario
Acerca de Ony Valdez 47 Articles

Ony Valdez Periodista, Productora, Locutora, Relacionista Publica y Bloguera. Fundadora del Blog http://www.misviajesmidestino.com Si quieres escribirme un correito, puedes ir a la sección de contacto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*