10 LUGARES QUE RECOMIENDAN VIAJEROS EXPERTOS PARA IR EN NAVIDAD

firma_ony_valdez boton-no-olvides-dejar-tu-comentario

Para muchos pasar la Navidad en casa es una tradición. Tal vez eres de los que vas donde tus padres, porque ellos no salen para esta fecha por nada en el mundo, y así te consienten con esos platos que te encantan desde que eras niñ@.

Pero a los que nos encanta viajar debemos vivir la experiencia de pasar una navidad diferente y lejos de casa, aunque sea una vez en la vida. Y no necesariamente significa en solitario, en pareja, o con amigos, alejados de tu familia nuclear. Sé de familias hasta de 15 que suelen viajar lejos de casa para pasar Navidad y/o Año Nuevo.

Con mi hijo y esposo una Navidad en Boston, muy cerca de donde viven mis padres.

Para este post pensé buscar en mis archivos y hacer una recopilación para recomendarte los destinos más emblemáticos e interesantes para pasar estas fechas, pero tuve una mejor idea.

Así que invité a un grupo de amigos a quienes les encanta viajar y saben cómo informarse para hacerlo de la mejor manera. Aquí verás las sugerencias de viajeros, blogueros y agentes de viaje quienes comparten con Mis Viajes Mi Destino cuál es su lugar favorito para pasar La Navidad o dónde han pasado su Navidad más memorable.

Desde los típicos destinos de nieve, hasta lugares rurales en nuestro país y los lugares menos pensados. Todas las vivencias aquí narradas convierten  estos destinos en lugares mágicos. No importa que tanto o poco acompañados estuvieron los protagonistas de estas historias, aquí predomina la buena vibra, los deseos de disfrutar la experiencia y de que cuente.

¡Gracias mis amigos viajeros por esta valiosa colaboración con sus fotos y textos!

Rovaniemi, o donde está la casa de Santa

Es la ciudad natal y oficial de Santa Claus en el Círculo Polar Ártico en Laponia, Finlandia, donde crees que estás en medio de un cuento de hadas. Aquí, como en ningún otro lugar, podrás vivir la verdadera magia de Santa y toda la cultura, tradición, mitos y leyendas que encierra.

Hasta allí viajó el cirujano plástico Jesús Abreu Montero, fundador de CECILP, con su pareja José Llano y sus cuatro hijos para vivir una experiencia en contacto con la naturaleza desde una perspectiva nunca ante explorada, en una de las zonas más lejanas del planeta.

Jesus Abreu 

IG: @Jesus_ Abreu_personal

Es el lugar donde nació la tradición de Papá Noel. En Finlandia hay hasta universidades para graduarte como Santa.

Lo que más nos gustó fue la compenetración como familia que tuvimos. Es un lugar muy frio y pasas más tiempo en la cabaña, eso te hace compartir mucho con los tuyos. Aunque el clima es polar, los paisajes son hermosos y hay diversas actividades para hacer al aire libre.

jesús, Kathleen, José, Richard, y “los puchos” María José y Jesús María.
Kathleen Abreu posa junto a uno de los renos de Santa

La visita a Santa Claus (por cita) nos tocó un día a las 4 de la tarde. Fue ESPECTACULAR. Siempre recordaremos el sendero iluminado por faroles que llevaban los niños con galletitas de jengibre, que hicieron ellos mismos en la mañana, para llevársela al Santa.

Recuerdo que María José y Jesús María fueron los únicos niños que le cantaron cuándo lo vieron. ¡Y después de tener esa experiencia te digo que Santa Claus existe! Para nosotros pasó a ser de una leyenda a una realidad.

Los Puchos disfrutando de un momento mágico.

Toda esa ilusión de los venados, la leyenda de los indios de Finlandia junto con la de Papa Noel fue algo maravilloso.

Además, ellos vinieron con la ilusión de que el Santa Claus le hizo una señal de la cruz en la frente y los responsabilizó de ser duendes de Santa para todos los niños de Santo Domingo, en secreto.💕

******************************

Una Navidad diferente en Isla de Pascua

Isla de Pascua o Rapa Nui, es una de las islas más remotas del mundo. Famosa por los Moai, las gigantescas estatuas que, pese a su fama y a la multitud de estudios realizados, todavía quedan muchas preguntas sin resolver en torno a estos gigantes de piedra.

Una Navidad sorprendió en este remoto lugar al periodista Salvador Bastista, creador del blog de viajes Recorriendo con Salvador.

Salvador Bastista 

IG: @salvadorbatist

Tuve la oportunidad de pasar la navidad en la Isla de Pascua y creo que ha sido una de mis mejores Navidades. Fue un verdadero sueño, es el tipo de viaje que debes disfrutar, porque quizás solo lo puedas hacer una vez en la vida.

Recuerdo que los atardeceres eran dignos de contemplar en este lugar.

El día de navidad, mientras transcurrían las horas para la celebración, me la pasé como turista y aproveché el tiempo recorriendo las estatuas de Isla de Pascua que son unos de los mayores atractivos del mundo. Hay más de 800 Moais repartidos por la Isla. La creencia popular es que alguien los ordenó en algunos lugares específicos, pero la realidad es que en Rapa Nui literalmente levantas una piedra y encuentras un Moai.

Allí puedes también disfrutar de sus dos playas, una es un tanto peligrosa. Pero si lo que buscas es arena blanca, aguas cristalinas y tibias y un fondo con Moais, Anakena lo tiene todo.

Datos que debes tener en cuenta:

  • Lamentablemente la única forma de llegar es a través de un vuelo desde Santiago de Chile o desde Tahití.
  • Los hoteles, aunque son cómodos, tienden hacer costosos al igual que la comida ya que es una pequeña isla donde se debe importar todo.
  • Si vas, te encontrarás a un dominicano que tiene un pequeño restaurante (creo que es el único dominicano en la isla, y en ese momento fuimos los únicos dominicanos en llegar como turistas).

La gente es súper simpática. Tuve “la mala suerte” de que el 31 de diciembre todos los restaurantes estaban llenos y al vernos desesperados una familia nos acogió y cenamos juntos y disfrutamos y bailamos merengue, ¡hasta el amanecer!

Finalmente se tornó en una hermosa experiencia que demostró que en el mundo existe mucha gente buena.🙏

***************************

Madrid también mola en Navidad

La capital española es una ciudad vibrante, difícil no sucumbir a sus encantos. Hay opciones para todos los gustos y todos los bolsillos. Pasear por sus calles llenas de historia, arte y arquitectura es en sí un lujo. En navidad su encanto no puede ser menor. A el se rindió una de mis instagrameras dominicanas de viaje favorita, quien inspira con sus post.

María Isabel Contreras

IG: @mochileraporelmundo

Nada se compara con pasar Navidad en casa, junto a la familia y demás seres queridos. En dos ocasiones me tocó pasarla en Madrid por temas de estudio ¡y me encantó! Era una sensación de quiero estar en República Dominicana, pero la magia que se vive allí me hacía olvidarlo todo y disfrutar cada segundo.

Sin dudas se convierte en el escenario perfecto, no solo por el frío, sino también por el diseño de las luces en sus calles, el árbol grande en Sol, el Naviluz, las largas filas para comprar la lotería, la búsqueda de regalos en los mercadillos, sus actividades tradicionales, los belenes, la vestimenta de invierno, la diversidad cultural y el clásico espíritu navideño.

Este destino tiene parte de mi historia, que bonito es volver y recordar todos esos momentos que quedarán para siempre en mi corazón. No importa a donde decidas pasar Navidad, siempre y cuando lleves un corazón sensible, con deseos de ayudar a otros y dispuesto a vivir💗.

*********************

Un Viaje Familiar a Roma En Navidad

Según expertos en viajes Roma es una de las ciudades más recomendadas para ir en esta época. No hay el ruidoso tumulto de los turistas del verano y el encanto de sus calles con las decoraciones y actividades que se organizan aumenta por mucho. Y qué decir para los cristianos católicos, en El Vaticano sabemos que hay un despliegue de celebraciones para honrar el nacimiento de Jesús.

Vida Gaviria, la creadora de Modo Mamá pasó aquí una Navidad memorable junto a su familia y nos lo cuenta.

Vida Gaviria

IG: @modomama

La navidad del 2014 fue especialmente memorable. Era la primera vez que iba con mis tres hijos y mi esposo a la ciudad que siento como mi casa desde que tenía 8 ó 9 años: Roma. Esta vez iba a ser yo la guía que les mostrara los rinconcitos que para mí eran importantes. Fue la primera vez que pude mostrarle a mis seres más queridos, mis calles y recuerdos más queridos. Esas imágenes hablaban de mi infancia, de mis viajes como hija que ahora volvía a hacer como madre.

Además, en esa navidad hicimos una parada de horas en Paris que fue suficiente para que Elisa, mi hija menor, viera de cerca la Torre Eiffel. No sé de dónde sacó este amor por la ciudad luz pero desde que íbamos en el taxi y a lo lejos se veía la torre chiquita y borrosa por la distancia, ya ella comenzaba a llorar de la emoción. El mismo taxista estaba conmovido ¡y miren que no es fácil mover a un francés acostumbrado a lidiar con turistas apasionados con la famosa torre!

También fuimos en tren a Venecia donde los niños gozaron alimentando a las hipercalóricas palomas de la Plaza San Marcos y estuvimos un día en Nápoles visitando a mi amiga de la infancia que les contó de todo lo que habíamos hecho y deshecho juntas cuando teníamos 6 años en Maracaibo, nuestra ciudad natal en Venezuela.

Ahora que estoy fuera de mi país la navidad que más añoro es la que celebrábamos en familia en casa de mis tíos paternos en la ciudad de Mérida, también en Venezuela. Allí se reunían todas las generaciones de primos y nos divertíamos poniéndonos al día.

Me pregunto cuál irá a ser la navidad más recordada de mis hijos. Mientras tanto me entretengo regalándoles memorias y experiencias que los hagan sentir amados sin importar en qué lugar del mundo estemos.💞

***************************

Una Navidad en París

Esa fue la que pasó el popular Mr. Pichón, diseñador industrial y gráfico, profesor de Chavón y un influencer en las redes. A él le encanta viajar y como es fotógrafo también hace unos post para darnos enviadia de la buena a los que amamos el arte de la fotografía de viajes. Aquí cuenta cómo recuerda su Navidad en la ciudad de las luces.

José Sánchez |Mr. Pichón

mrpichón.com |IG: @mrpichon

Amo viajar, disfrutar nuevas culturas, pisar un museo, conocer gente nueva y hasta dormir en un hostal. Sin embargo, como buen caribeño, la experiencia de sol y playa no es nada nuevo para mí, por lo que mi tendencia de viajes es: 1. Orientada a otras estaciones del año (preferiblemente otoño o invierno, estaciones inexistentes en mi querida República Dominicana) y 2. Si el presupuesto lo permite, visitar países con culturas lejanas a la cultura caribeña en la que he vivido toda mi vida.

Tuve la oportunidad de disfrutar el inicio de la navidad parisina. Primero un detalle importante: según yo, el europeo, no es necesariamente el individuo mas amigable con los extranjeros que no dominan su idioma y en mi experiencia con los franceses, google translate y una conexión a intenet serán tus mejores amigos si planeas algún viajecito a la tierra del crossaint.

Paris, como ciudad, es un sueño: calles antiguas, belleza clásica, balcones que invitan a un café y claro, espectaculares obras de arquitectura.

Caminar por los “Champs Elysees” (la avenida principal de Paris concluyendo en el Arco del triunfo) en temporada navideña es un deslumbre de luces y decoración. Todo el trayecto se puede disfrutar de las tiendas y sus increíbles escaparates, mientras los arboles decorados te saludan con sus luces. ¿Lo mejor mientras disfrutas de la experiencia nocturna? Un chocolate caliente para acompañar las bajas temperaturas.

¿Qué es un viaje a parís sin una visita a la Torre Eiffel? No importa que ángulo busques, es imponente por su inmenso tamaño y durante las noches en París, encienden su faro y las luces parpadeantes, logrando un efecto de estrellas pegadas a la estructura.

Lamentablemente en mi última visita, no pude conocer la gastronomía típica navideña del país, pero estoy seguro que no se compara con nuestros pasteles en hoja y un buen puerco. Quién sabe, espero en un futuro visitar nuevamente con mi familia, y si la oportunidad lo permite, conocer un poco más mientras disfruto de las luces junto a mis seres queridos. 🗼☃

**************************************

Tres destinos en Italia para pasar la Navidad

Nadie como una agente de viajes experimentada para recomendar el mejor lugar para pasar la Navidad. Anteriormente, con el testimonio de Vida, hablamos de la bella Roma y de por qué es un lugar idílico en esta época. Alicia Abreu, de Olas del Caribe e hija de los veteranos agentes de viajes Franklin Abreu y Luisa Sánchez, vivió unas navidades muy románticas en tres le los lugares más idílicos de Italia.

Alicia Abreu

IG: @olasdelcaribe ⁄  @alicia_abreu_sanchez

Desde hace aproximadamente 16 años, por mi trabajo he tenido la oportunidad de viajar por muchos lugares del mundo y aquí te cuento mi experiencia de viaje por Italia de nuestro paquete “Opera Italiana” en invierno del 2014.

Fue mi primera vez en Italia, empezamos el recorrido por la hermosa ciudad de Venecia ¡qué manera de empezar nuestro viaje!

Desde el primer momento quedé enamorada, iniciando por la Plaza San MarcosEl salón más bello de Europa“, visitando la Basílica de San Marcos, el Campanile de ladrillo, el Palacio Ducal, la Torre del Reloj, las Procuradurías Viejas y Procuradurías Nuevas.

Disfrutamos también del tradicional paseo en Góndola que tiene un costo de aproximadamente 32 Euros por persona. En nuestro caso, nos fuimos con todos estos detalles pre pago desde aquí, pues siempre me ha gustado tanto para mí como para mis clientes, tener el más mínimo detalle resuelto.

Al día siguiente fuimos a Florencia. Hicimos una parada en Pisa,  para ver su torre Inclinada dentro de la bella Plaza de los Milagros. Almorzamos en un restaurante Pizzeria La Torre, a 200 metros de la torre, degustamos tradicional pizza y rissotto italiano.

A nuestra llegada a Florencia queríamos comprobar el merecido título que en 1982 le concedió la UNESCO: Patrimonio de la Humanidad con la Plaza de la Signoria, el Duomo, la impresionante Santa María dei Fiore, el Battisterio, etc.

Realizamos Visita al Museo de la Academia, donde se encuentran algunas de las más bellas obras de Miguel Angel, todo este recorrido lo hicimos a pie.  Mientras hacíamos el recorrido, no les voy a negar que nos tomábamos nuestro tiempo por la cantidad de mercados con ventas de artesanías y pieles de muy buena calidad.

Antes de nuestra llegada a Roma, hicimos una breve parada en ASIS,  ciudad rica en historia y arte, centro de espiritualidad a nivel internacional. Aquí nacieron San Francisco, fundador de los franciscanos, y Santa Chiara, fundadora de las clarisas.

Llegamos a ROMA!!

Iniciamos nuestra visita panorámica de la ciudad de Rómulo y Remo, de Julio César y Cleopatra, de los grandes césares y personajes históricos. Recorrimos los Foros y Circo romanos, el inmortalizado Coliseo, el Capitolio, el Arco de Constantino, la Plaza Venecia, El Museo Vaticano y la Capilla Sextina y muchos lugares más.

Tengo pendiente volver y dedicarle mucho mas tiempo, es una ciudad con mucha historia.  ¡Definitivamente un destino muy enriquecedor, romántico y hermoso!!! 💑

***************************************

Christmas a la dominicana 

Mi amigo Nunca Turista Siempre Viajero, William Ramos, no deja de sorprendernos con sus viajes al interior de nuestra bella y diversa República Dominicana, descubriendo paraísos inexplorados y motivándonos a hacer turismo ecológico y sostenible. Por eso no me extraña que cuando le pregunté cuál es su lugar favorito para pasar la Navidad me recomendara este.

Campito Loving

William Ramos

IG: @williamramostv / @siempreviajerord

Un destino poco explorado que da una sensación de campo es precisamente este lugar; Campito loving.

Una casa estilo Victoriano con áreas verdes a menos de 30 kms de Punta Cana, específicamente en la comunidad de “La Piñita” en Higüey. Este lugar rodeado de hermosos “bateyes” nos brinda ese momento de paz y desconexión que tanta falta nos hace.

 

Es un destino maravilloso para disfrutarlo en familia y de paso conocer sus alrededores, donde tenemos como opción: Hoyo Claro en Punta Cana y el Río Mirapato por solo citar dos casos.

 

Campito tiene capacidad para albergar hasta 20 personas, donde es un destino ideal para visitar también con buenos amigos y pasar al menos una noche de tertulia bajo ese cielo estrellado acompañado del rico Jacuzzi. ⛺🏝💚

*******************************

¡Tu propio hogar puede ser un destino muy cool en Navidad!

Es el mío en épocas como Semana Santa, que cuando me preguntan que pa donde voy suelo decir “para mi casita beach resort”.

La bloguera de viajes Mariam Suárez, creadora de The Low Budget Rich, con consejos súper prácticos para viajar de forma segura y económica, para mi sorpresa, elige su casa para pasar una Navidad divertida junto a gente querida, pone una mesa impecable y se dispone a pasarla de maravilla.

Mariam Suárez

IG: @thelowbudgetrich

Me gusta pasar la navidad en casa. Soy más viajera de temporadas bajas.

¡Pero si tuviera que hacerlo seguro las pasaría en New York o en Bogotá! ¡Ambas ciudades me encantan! New York tiene una magia muy especial en navidad y Bogotá es una ciudad que es muy importante para mí.

********************************

Fabulosa Navidad en Whistler, Canadá


Este destino “Winter Wonderland” es una estación ubicada a dos horas por carretera al norte de de Vancouver en la Columbia Británica. Es considerado el resort para esquí más grande de Norteamérica, y la mejor estación alpina según la revista Ski Magazine.

Es uno de los spots favoritos para pasar la Navidad de mi querida Evelyn Betancourt y su esposo Carlos Rodríguez Seliman, fundadores de Santo Domingo Times y varios proyectos editoriales.

Evelyn Batancourt

IG: @evelynbetancourths / @stodgotimes

Me encantan los destinos de nieve. Son mis favoritos para vacacionar. De Whistler, en Canadá, me gusta la calidad de sus pistas para esquiadores y, especialmente, su oferta de entretenimiento para toda la familia.

Su village es encantador y tienen muchos restaurantes y bares con propuestas increíbles, tiendas y supermercados. ¡Sus happy hours son súper divertidos y eso, con temperaturas bajo cero, se agradece siempre!

Mis spots favoritos son Bearfoot Bistró (tiene una bodega con más de 20,000 botellas y tienes la oportunidad de abrir una botella de vino y champagne con un sable) y Araxi para comer sabroso.🤩⛷

*******************************

Una blanca Navidad en North Conway

Y por último mi recomendación de un lugar donde se puede pasar una Navidad típica de nieve, pinitos y cabañitas acogedoras. Enclavado en una de las montañas más hermosas de Estados Unidos y a tres horas de donde vive mi familia. Con ellos pasé allí una de las navidades más encantadoras de mi etapa adulta, porque de mi niñez era cuando íbamos a donde la tía Nena en Santiago, comiendo riquísimo, jugando con las primas y, aunque era pequeña, me dejaban acostarme muy tarde.💃

YO 😁

@misviajesmidestino

North Conway es un coqueto y encantador pueblo en las montañas de New Hampshire, un lugar con múltiples opciones para hacer y vacacionar en cualquier época del año. Pero en invierno, y muy especial en navidad, adquiere un esplendor especial.

El famoso White Mountain National Forest le queda al Noroeste, lo que hace que Conway sea un lugar ideal para los que aman el turismo de aventura y, en especial, el alpinismo. Para ese grupo de turistas están Echo Lake State Park, Mount Cranmore y Cathedral Ledge, este último con una hermosa vista al afluente Saco River Valley.

Papi y dos de sus nietos dando un paseo por un lago congelado

tuve la oportunidad de visitarlo con mi familia en unas navidades. Es como sentirte dentro de esas villitas de decoración navideña, con pueblitos recreados cubiertos de nieve y diminutas casitas, ¡pero real!

En la entrada a la recepción del hotel “Old Red Inn&Cottage”

Tuvimos que elegir una especie de bed & breakfast donde ofrecían “cottage” para el alojamiento, o sea, diminutas cabañitas de madera: “Old Red Inn & Cottage”,

El entorno es hermoso; las casitas coquetas y pintorescas rodeadas de un paisaje de montañas nevadas y bosques. ¡Esa vista! ¡Qué naturaleza!

Mi esposo, mi hermano y los chicos esperando para subir a un tren de estilo antiguo que te da un paseo por los alrededores  y, como se ve en sus rostros, tirititando a 8 grados bajo cero.

Para la tardecita-noche dejamos lo mejor: Cranmore Mountain Adventure Park, todo un “nighttime destination”. Una montaña donde puedes hacer numerosas actividades, tanto en verano como en invierno. Nosotros, acabaditos de entrar en invierno, aprovechamos sus atracciones en la nieve como ski, snow Tubing, entre otros.

 

 

Disfrutamos además de sus callecitas pintorescas, con tiendecitas de artículos artesanales y de restaurantes con muy buena cocina local. Hay hoteles para todos los gustos y presupuestos, lo ideal es hacer la reserva por internet con mucho tiempo.

Indiscutiblemente es un destino muy acogedor, pero lo que lo hizo más memorable fue la buena compañía, complicidad y armonía entre todos.

Si algo tienen de bueno los viajes en familia es que ayudan un montón a reforzar ese sentimiento de pertenencia, amor y unidad a tu tribu.💓

**************************************************************

¿TE GUSTARON ESTOS DESTINOS PARA PASAR LA NAVIDAD?

¿Te dimos algunas ideas de qué puedes hacer el año que viene para estas fecha? ¡Puedes planificarte con tiempo!😉

Espero ye hayan sido de utilidad las vivencias y los consejos de mis amigos viajeros.

 Si tienes algún destino que sugerir o quieres contarnos CUÁL HA SIDO TU NAVIDAD MÁS MEMORABLE, DÓNDE Y POR QUÉ ☃☃❄🌲 ¡Pónmelo por aquí en los comentarios! ⬇ Ya sabes que me encanta leerte y saber de tí💗💗💗.

 

 

 

firma_ony_valdez boton-no-olvides-dejar-tu-comentario
Acerca de Ony Valdez 65 Articles
Ony Valdez Periodista, Productora, Locutora, Relacionista Publica y Bloguera. Fundadora del Blog http://www.misviajesmidestino.com Si quieres escribirme un correito, puedes ir a la sección de contacto.

2 Comments

  1. Buenísimo!!! Espero darme una blanca navidad en algún lugar someday…Ony, un destino donde pase una de mis mejores y mágicas navidades es Guanajuato, Mexico, HERMOSOOOO!!! Con un ambiente lleno de paz y tranquilidad, lleno de historias por todos lados que quizás por ello la UNESCO lo nombró Patrimonio de la Humanidad con una parada obligatoria en San Miguel de Allende donde la magia se respira por sus adornos, posadas, eventos culturales, etc. Y donde quiero llevarlos algún dia que hagamos un viaje a Mexico juntos!

1 Trackback / Pingback

  1. Cómo Viajar En Familia Y No Estresarte En El Intento – Mis Viajes Mi Destino By Onysela Valdez

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: