10 Lugares Donde Comer Y Beber En NYC

firma_ony_valdez boton-no-olvides-dejar-tu-comentario

Nueva York es una ciudad que siempre está de moda, de las más cosmopolitas y vibrantes del planeta. Siempre lo digo con orgullo: soy “dominican- york”!! Aquí nací, es mi ciudad favorita, por más caótica que muchos la consideren.

El edificio Flatiron, originalmente edificio Fuller, es un rascacielos centenario situado en el bajo Manhattan. Era uno de los edificios más altos de Nueva York cuando finalizó su construcción en el año 1902.

Siempre que la visito me sorprende con algo nuevo. Es imposible aburrirse en La Gran Manzana, aunque esto de “aburrirse”, igual que la salvación, es algo MUY personal.

Aquí te traigo un compendio de lugares que debes visitar en la Gran Manzana si te gusta comer bien, tomar cócteles de autor, tener una de las mejores vistas de la ciudad y disfrutar del New Yorker lifestyle.

No necesariamente son los mejores lugares o los más nuevos, pero los conozco, me encantan ¡y el efecto wao está garantizado!

1- Whiskey Blue Bar New York

Desde hace unos años es una visita mandatoria cada vez que voy pues, para mí, ahí hacen el mejor Apple Martini (uno de mis tragos favoritos) de la ciudad. Está en el antiguo W Hotel y el ambiente es muy acogedor. Ponen buena música, al punto de que se puede improvisar una disco en cualquier momento.

📍541 Lexington Ave New York, NY 10022

2- TAO Uptown

Si eres asiduo a NY y te gusta la comida oriental, posiblemente lo conozcas. Si no, aunque no te guste la comida asiática, vale la pena la experiencia. Eso si, como la gran mayoría de los restaurantes populares en esta ciudad, si quieres comer, no vayas sin una reservación.

Mi esposo fue el primero en conocerlo, y la primera vez que fuimos juntos a NY me llevó. De los lugares que hemos repetido. Nos encanta.

Es una experiencia para los sentidos. Tan pronto entras es como estar en otra dimensión. Su restaurante te transporta a un templo asiático. cuenta con varios niveles para disfrutar del entorno desde diversas perspectivas.

Resalta su enorme “QUAN YIN BUDDHA”, junto a otros elementos mitológicos como dragones y los murales de caligrafía china montados en paredes de ladrillo. So nice.

📍 Ubicado en la 42 E 58th St, New York, 
(212) 888-2288 

Me dicen que el Tao Downtown, en Chelsea, es el final. Una cosa del otro mundo!! Espero conocerlo cuando vuelva.

Este mapa, a continuación, te puede ser de utilidad para los 5 próximos lugares, ubicados en una de las zonas más fascinantes de Manhattan para todo lo referente a gastronomía y arte.⬇

3- Boomboom Room in The Standar, High Line

In New York City’s Meatpacking District!! Este lo conocí el año pasado, cuando fui a participar de Semana Dominicana en USA, que se celebra en Wassington DC y Nueva York.

Afortunadamente, coincidí en la Gran Manzana con mi amiga Claudia Svelti, quien ha colaborado en varias ocasiones para el blog ya que ella y su pareja, Pavel García, son dos viajeros expertos que dominan a la perfección el arte de saber buscar el lugar ideal. Gracias a ellos, fuimos a este bar-restaurante con una vista insuperable.

Mi amiga y partner in crime, Claudia, de pie a la derecha.

📍Está ubicado en el vanguardista hotel The Standard, High Line, 848 Washington St, New York, NY 10014, EE. UU.

4- STK Rooftopsd

Foto de archivo STK Rooftop

Es un Rooftop con vista al Meatpacking District. Aquí vinimos después de ir al Boomboom Room. Están en la misma zona y bastante cerca, se puede ir andando. Los traguitos, muy buenos, y la música, súper!!

Así es la vista desde STK. En el rooftop del gran edificio del frente (The Standard Hotel) está Boomboom Room. Fue la única foto que hice en STK porque esa noche nos centramos, Claudia, Diana (otra amiga que andaba), y yo, en bailar y cantar. Típico cuando nos juntamos!!😁

Tienen un restaurante que está muy bien catalogado y brunch sábados y domingos de 11:00 am – 3:00 pm

Ahhhh y muy importante!! HAPPY HOUR los días de semana de 3:00 pm – 6:00 pm (Rooftop Only)

📍26 Little West 12th Street 4th Floor. New York, NY 10014 (646) 624-2441

5- The Standard Grill

Archivo: The Standard Grill

También en la misma zona de los dos mencionados anteriormente. Aquí pasamos mi esposo y yo una tarde bien agradable tomando Aperol Spritz y picando algo ligero.

Está dirigido por el galardonado chef Rocco DiSpirito, quien ofrece un menú de opciones saludables y, a la vez, irresistibles, con ingredientes sostenibles, frescos, orgánicos y locales de proveedores que él conoce.

📍848 Washington Street at 13th Street / Tel. 212 645 4100

6Santina

Santina es muy chic y, aunque italiano, te da la sensación de ser un espacio inspirado en el trópico. Su menú tiene opciones muy interesantes para los vegan.
Su diseño es chulísimo. Se encuentra en una estructura que asemeja una caja de vidrio, diseñada por el renombrado arquitecto Renzo Piano. La decoración está basada en candelabros de Murano hechos a mano de Venecia, y coloridas placas de Solimene, flores vibrantes y palmeras exuberantes.

📍 Ubicado debajo de High Line y al lado del Museo Whitney, en el corazón del distrito Meatpacking.

7- CHELSEA MARKET

Uno de mis lugares favoritos de la ciudad!! Es para visitarlo con mucho tiempo, ir con calma, probando cositas aquí y allí, deleitándote con las flores más lindas, que parecen de mentira, y curioseando en sus tiendas artesanales y alternativas. Lo definen como un “Urban Food Court”.

La oferta es súper  variada: desde seafood hasta comida italiana, postres, vinos, cafés, quesos, cupcakes y pastrami. You named!!

El edificio sirve de oficinas para varias empresas, como Google, canales de televisión, como Oxygen Network, Food network, MLB.com, EMI Music Publishing, y el cable local New York City Local.

🧭Horario: Lunes – Sábado: 7:00 am a 2:00 am, Domingo: 8:00 am a 10:00 pm. 📍Dirección: 75 9th Avenue (Entre las calles 15 y 16), Nueva York, NY 10011

8- Whitby Bar & Restaurant.

A este, y al próximo (9) llegué gracias a Irene Rodríguez, del blog Vivir Demais, quien fue la mediadora para que le realizara una entrevista a la diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada.

Este lugar es vibrante, lleno de energía y colores, como lo es el estilo del hotel que lo alberga. Tiene un impresionante bar de 30 pies y la tapicería de sus sillones es un sueño. Me encanta que aquí la luz natural es bien protagonista.

Abierto todos los días desde las 7 a.m. En el menú se me fueron los ojos con el desayuno, el almuerzo (que fue lo que hicimos) súper bueno y leí que está muy recomendado para cenar.

Y si tienes costumbre de té por la tarde, aquí es típico.

📍18 W 56th Street, NY 10019 ☎1646428 4207 📲: bar@thewhitbyhotel.com

9- The NoMad

Ubicado en un lujoso hotel, con el mismo nombre, es el segundo restaurante del Chef Daniel Humm, quien tiene otro tres estrellas Michelin, de comida contemporánea. Aquí vinimos a un Bruch un domingo que estuvo genial. El ambiente es súper acogedor.

📍 1170 Broadway y 28 ST , New York, NY 10001

10- Last but not least: 230 FIFTH

My fav. Aquí hemos ido el vasco y yo de brunch, de cena y de bonche en su discoteca!!

Es el jardín en la azotea al aire libre más grande de Nueva York y también cuenta con el Penthouse Lounge, completamente cerrado. Su terraza tiene  sombrillas grandes para esos días soleados o lluviosos y un sistema de calefacción para que no te quedes sin disfrutar, en invierno, de la vista y vibra que hay aquí.

📍230 FIFTH AVE (CORNER 27TH) MANHATTAN, NY 10001
☎212-725-4300 📲INFO@230-FIFTH.COM

Espero que estas sugerencias te sean de utilidad para tu próxima escapada a la ciudad de los rascacielos, la jungla de concreto, mi tormentosa y querida Gran Manzana.

Déjame saber qué te parecen estos lugares y si tienes más recomendaciones para esta comunidad, ¡dale!, escribe en los comentarios⬇Que este blog es tuyo!! 💙

firma_ony_valdez boton-no-olvides-dejar-tu-comentario
Acerca de Onysela Valdez 76 Articles
Ony Valdez Periodista, Productora, Locutora, Relacionista Publica y Bloguera. Fundadora de este blog de viajes. Si quieres escribirme un correito, puedes ir a la sección de contacto💙

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: